Anna-May Parker

El asombroso Spiderman – Renueva tus votos. Ciencia rara: Herederas

El asombroso Spiderman: Renueva tus votosPanini Cómics se pone al día respecto a la edición norteamericana de El asombroso Spiderman: Renueva tus votos y recopila en un liviano tomito (dentro de la línea 100% Marvel) los últimos números de la cabecera que, tras el éxito de las Secret Wars, se atrevió a imaginar una continuidad en la que Peter y Mary Jane no habían sufrido el mefistazo, continuaban casados y habían formado una familia.

 

Terminada la serie se presenta el interesante experimento de compararla con Spidergirl (que Panini está reeditando en la línea Marvel Collection). Está claro que son otros tiempos, otros autores y otros personajes, y que May “Mayday” Parker está bien grabada en el imaginario comiquero de muchos. Annie Parker aún tiene que trabajar mucho para llegar a su sombra. Hasta ahí, toda la razón para los puristas. Pero es ahí, precisamente en la distancia que hay entre las dos encarnaciones del futuro conyugal de los Parker-Watson y en que, con mayor o menor fortuna, ambas han podido disfrutar de una trayectoria editorial como serie abierta, ajena a la continuidad del universo Marvel, donde radica el interés de la comparación entre ambas.

 

Con todo lo que las separa, ambas son muy conscientes de donde vienen y de la importancia del mensaje y del legado de Spiderman. Se pueden establecer paralelismos entre ambas historias respecto a la evolución que han seguido sus respectivos Peter y Mary Jane, así como los temas abordados. Ello se debe a que la premisa inicial es la misma: una nueva generación Parker que descubre su legado heroico y quiere exprimirlo a tope. Cuando nos acercamos a un what if, un elseworld, o cualquier reimaginación de un personaje, por muchos cambios que sufra (físicos o ambientales) hay ciertas constantes respecto a las ideas que conforman el personaje en cuestión y las ideas que le dieron vida.

 

Lo que aquí se nos plantea es que esas constantes pueden “heredarse”. Viniendo de circunstancias muy diferentes (en Spidergirl Peter se había retirado y en Renueva tus votos la familia entera forma equipo), Annie y May comparten un mismo espíritu. La red que los distintos equipos creativos tejen alrededor de ambas las lleva a compartir ciertos rasgos definitorios.

 

Quizás lo que más diferencia a una y otra serie es que Renueva tus votos tiene un carácter más grupal, mientras que la otra seguía más de cerca a Spidergirl, dejando a sus padres como secundarios de lujo. Pero ambas afrontan el concepto de la familia y las dificultades de sus jóvenes protagonistas para lidiar con la vida adolescente y la superheroica. En este sentido, Renueva tus votos se presenta casi como un regalo que nos permite ver un posible futuro que por temas editoriales nunca pudo llegar a plantearse.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados