Faith #14

Faith #14: Los muy siniestros

Faith #14¿Quieres salir de aquí o no?

 

Cada número que leo de Faith me convence un poquito más de lo buena que es esta serie. Jody Houser ha debido pensar que si Spider-Man tiene a los Seis Siniestros y los Cuatro Fantásticos tienen a sus Cuatro Terribles ya iba siendo hora de que los enemigos de nuestra protagonista se organizaran para hacerle la puñeta. Y es que en apenas un año de publicación la heroína se ha hecho con un buen puñado de contrapartidas malvadas a cada cual más extraña y sorprendente, incapaces de tumbar a Zephyr en solitario pero, ¿capaces de trabajar en equipo en pos del mal común?

 

Un mes más, la guionista nos demuestra que se puede hacer un gran cómic de superhéroes a la vez que nos reímos y pasamos por encima de todos los clichés del género. A la par que Houser nos va contando como sus principales enemigos escapan de prisión y eluden la justicia para reunirse y conspirar en su contra nos muestra un día normal en la vida de esta friki enamorada de las series de televisión y los juegos de rol. Tenemos, pues un nuevo volumen en el que el protagonismo recae en otros personajes, enriqueciendo así un poquito más el ya completo mundo que se ha ido creando a lo largo el último año en la colección.

 

Espero que hayáis hecho buenas migas

 

Cuando pienso en la película que está al caer sobre este personaje me dan escalofríos al sospechar que Hollywood tendrá la fuerte tentación de poner en el papel de la protagonista a Melissa McCarthy (nada en su contra, de hecho se ajusta bastante a la imagen del personaje) haciendo el mismo personaje que la hemos visto hacer en otras cintas recientes: el de gorda malhablada y desagradable. Porque, como todo el mundo sabe, las chicas con sobrepeso son desagradables. Siempre. Sin excepciones…

 

Terrores aparte, muchas de las historias que se han contado hasta el momento bien darían para un filme iniciático y servirían para dejar atrás muchas de las cosas que se dan por hechas en los personajes cinematográficos actuales. Toda la trama de Chris Chriswell, por ejemplo, sería divertidísima en la gran pantalla y nos colocaría a uno de los actores acostumbrados a hacer de héroes en el lugar del villano mientras que el papel de secundaria simpática que generalmente se le ha dado a las actrices que se salen del canon de belleza establecido se vería sustituido por el de la principal heroína.

 

Faith #14

Faith #14

 

Pero estoy construyendo castillos en el aire. Por el momento tenemos aquí, y gracias a Medusa Cómics, el comienzo de una saga que promete ser muy interesante. Faith Herbert parece haberse acostumbrado a su nueva vida en Los Ángeles, pero los problemas siempre están a la vuelta de la esquina, esperando para ponernos la zancadilla y hacernos añorar los pequeños momentos de descanso que nos da la vida. Los cuatro villanos que se juntan en este número tienen un plan y la caída de Zephyr no es más que el primero de los pasos para conseguir llevarlo a cabo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados