Peter Parker y Mary Jane

El Asombroso Spiderman. Nuevos Vengadores: Un chico popular

El Asombroso SpidermanDentro de la colección Marvel Saga, Panini Cómics sigue adelante con la publicación de las aventuras de nuestro amistoso vecino desde el inicio de la etapa de Joseph Michael Straczynski. Una larga tarea de la que ya tenemos ocho volúmenes, el que nos ocupa títulado Nuevos Vengadores, y que coincide en el tiempo Marvel con la incorporación de Peter a las filas vengadoras.

 

Ser parte de los Vengadores supone un cambio radical en la vida de Parker y su familia a todos los niveles. De hecho el guionista no pierde el tiempo en trasladarlos a todos a la mismísima Torre de los Vengadores, donde son acogidos por Tony Stark. El magnate se convierte en una suerte de padrino de Peter y los suyos, apoyándoles con todos sus recursos para facilitar el cambio y ayudar a que se adapten a su nueva realidad.

 

«MJ… Ganamos en el momento en que decidimos intentarlo. Presentarnos ya es una victoria«

 

Este cambio de entorno sirve al escritor para explorar relaciones con personajes que de otra forma no habrían tenido relación alguna y toca otras (como la de Logan con Spidey) que siempre han dado pie a momentos muy divertidos. En este aspecto es interesante cómo profundiza Straczynski en la forma en que el mundo vengador se integra en la vida de Peter Parker. A pesar de las múltiples comodidades que da vivir en la fortaleza de los Vengadores, Spiderman está fuera de su zona de confort y en este volumen vemos como se adapta a este periodo de cambios (tanto a nivel «profesional» como personal, con MJ afrontando también nuevos retos que ponen a prueba a la pareja).

 

Otro de los aspectos interesantes del nuevo escenario es la oportunidad que tiene ante sí Straczynski de utilizar personajes alejados del entorno arácnido sin que resulte forzado. Spiderman está en el mismo epicentro del universo marvel y esto abre muchísimas posibilidades. Unas opciones que al menos en este primer tomo, el autor ha sabido explotar con bastante acierto. Empezando por la amenaza a la que ha de hacer frente en este primer arco argumental del nuevo statu quo del personaje, una amenaza alejada de las que suelen ser habituales en él (aunque no desconocida) y que permite, como decía, explorar muchos puntos de interés.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados