Eternos #7

Eternos #7: Una clase de historia

Eternos #7«Sé cómo va esto: Acaba en guerra. Los argumentos son antiguos«

 

Primero de los dos one-shots especiales con los que Kieron Gillen se dedica a expandir y explicar lo que ocurre y los que concurren en la cabecera central de Eternos. Esta primera entrega se centra en mostrarnos la gran escisión entre las filas de estos seres casi divinos que dio lugar a la aparición de los Titanes y, en última instancia, al nacimiento de Thanos y la destrucción de Titán y de todos sus habitantes. No sólo eso, sino que la historia que aquí se nos cuenta parece también estar destinada a allanar el terreno para lo que el guionista nos quiera contar en la segunda y definitiva etapa de la colección (que debería comenzar a llegar a nuestras estanterías en marzo). El Titán Loco tendrá un papel importante en lo que está por venir y este número se vuelve muy necesario para conocer algo mejor no sólo a un personaje que, al fin y al cabo, ya ha disfrutado de series propias, sino para entender mejor de dónde viene y cómo se relaciona con la especie que da nombre a esta cabecera.

 

Esto, la presencia de Thanos y la parte del argumento que a él atañe, es quizás lo que justifica que Eternos #7 se publique ahora y no más cerca del comienzo de esta serialización. Por lo demás, conocer el origen de los Eternos, su función, cómo se organizan y cómo se han ido dividiendo con el paso de los años eran cosas que habríamos agradecido conocer mucho antes de meternos en harina con el primer arco de la colección. La serie de Eternos ha dado demasiados vaivenes y ha tenido unos comienzos demasiado tambaleantes como para resultar atractiva a primera vista y puede que algo de contexto nos hubiera venido bien a quienes no nos hemos empapado de la Marvel clásica para conocer mejor a los personajes y las dinámicas entre ellos antes de que llegara tan siquiera la película de Chloé Zhao a la gran pantalla.

 

«Hemos desafiado a como nos hicieron los Celestiales, por amor y por el futuro«

 

Dicho lo anterior, el séptimo número de la colección que edita Panini en España resulta en una lectura muy interesante que atrapa muy rápido y que no nos suelta pese a su claro carácter enciclopédico. Se nos está impartiendo una clase de historia sobre los Eternos, sí, pero se hace de manera que entendamos bien el tremendo cisma y las catastróficas consecuencias del mismo. Y de forma que no tengamos más remedio que posicionarnos, ya sea con Zuras o con A’Lars. Con el inmovilismo que ha llevado a los protagonistas de la primera parte de esta serie a la desastrosa situación en la que se encontraban o con la experimentación que dio pie al nacimiento del mayor genocida del universo.

 

Eternos #7

Eternos #7

 

El dibujo de Dustin Weaver (S.H.I.E.L.D., El Guantelete del Infinito), invitado de excepción para este especial, ayuda a que sintamos esta entrega como una ventana al pasado de los personajes, pero sin caer en el homenaje infértil hacia los cómics de antaño. Dicho de otro modo: se conserva el estilo narrativo moderno mientras visualmente contemplamos a los protagonistas tal y como los vieron tantos lectores mucho antes que nosotros.

 

Eternos #7 es un número cuya lectura se agradece desde la primera y hasta la última de sus páginas, tanto si has leído el resto de la serie como si no. Y eso es lo que lo convierte en una de las mejores entregas de lo que llevamos de colección.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados