Felicia Hardy está de vuelta. Si bien El golpe del infinito se presentaba como el final de las andanzas en solitario de la Gata Negra, menos de un año después Jed MacKay nos trae una nueva miniserie protagonizada por la ladrona favorita de Marvel que bien podría formar parte de su serie regular. Es más, mucho de lo narrado en sus páginas debe a y bebe de la que fuera su serie regular, recogiendo importantes situaciones y elementos de aquella para construir su trama.
«Es demasiado fácil»
Aquí nos volvemos a encontrar con Iron Cat, pero -como se deduce de la portada- no es Felicia quien usa la armadura. ¿De quién se trata entonces? Eso es algo que se descubre muy pronto en el tomo; no ha terminado el primer capítulo y MacKay revela el «misterio» (resulta demasiado evidente). Sus ambiciones en esta aventura no pasan por ahí, sino por replicar las virtudes que convirtieron a su serie en una de las sensaciones de la temporada pasada.
Para la ocasión, además, el guionista acude uno de los secundarios de lujo que tuvo la serie: Iron Man. Tony Stark hace un hueco en su apretada agenda para formar equipo con Felicia en una aventura de ladronas de guante blanco en la que no faltan las traiciones y los recuerdos del pasado. Una buena dosis de salseo que le sirve a MacKay, además, para reclutar a una antiquísima aliada de la Gata y renovarla hasta el punto de -¿quién sabe?- abrirle las puertas dentro de la nómina de habituales del entorno gatuno. Pero la miniserie también sirve al autor como tarjeta de presentación para postularse como responsable de la serie regular de Iron Man en un futuro. Hay que ver lo bien que combina los mundos de Felicia y Tony.
Junto a MacKay tenemos a Pere Pérez, a quien recientemente vimos en la colección de Spiderwoman y que ahora se suma a la diversión que siempre ofrece la Gata Negra. Y su estilo, plagado de poses y movimientos de malabares le sientan como anillo al dedo al contexto de una Felicia que no hace sino crecerse ante los retos… y aquí tiene uno de los grandes.
Gata Negra: La gata de hierro es una estupenda miniserie que si bien puede disfrutarse de forma autónoma, gana aún más en conexión con su serie regular (tal es así que Panini Cómics la ha publicado como parte de la misma). Ya estamos contando las horas para nuestro próximo encuentro con la Gata.
Deja un comentario: