Guardianes de la Galaxia #61

Guardianes de la Galaxia #61: Rumbo al infinito

Guardianes de la Galaxia #61Tu gente vino a mi planeta y empezó una guerra

 

Da comienzo La Búsqueda del Infinito, la colección de cómics (de diversas cabeceras) que nos van a llevar de la mano hacia el primer gran evento marvelita de Marvel Legacy:

 

– Disculpe señor, ¿no dijo usted que Legacy pretendía acabar con los grandes eventos editoriales?

– Ja, ja. Qué gracioso… Supongo que la lección de hoy es “nunca te fíes de un editor desesperado”, Jimmy.

– Gracias, señor.

 

Es lo que hay. A la Casa de las Ideas le han durado las intenciones lo que a un autónomo español los ahorros y ya anda preparando un gran crossover con motivo de la próxima (y esperada) película de Los Vengadores en cines. Lo malo de todo esto ya lo conocemos: series que se quedan a mitad de argumento o que se ven obligadas a acelerar la historia, tramas que quedan deshilachadas, personajes que nadie sabe muy bien qué hacer con ellos tras el cruce…

 

¿Permiso para subir a bordo?

 

Lo bueno es que volvemos a recuperar la Marvel galáctica, que viejos y añorados personajes e instituciones vuelven a nosotros y que, seamos honestos, esta vez sí que parece que la editorial quiera que cada serie llegue al evento de una manera orgánica (al menos las que participen en él de manera directa) y que se pretende recuperar algo del espíritu de antaño en esta nueva fase. Eso ya lo veremos.

 

Guardianes de la Galaxia #61

Guardianes de la Galaxia #61

 

Por el momento, esta naturalidad anunciada se deja notar en la serie de Gerry Duggan, que (si bien ha orbitado en torno a las Gemas del Infinito desde un principio y eso facilita mucho las cosas) sigue con su tono desenfadado y divertido para narrarnos la infiltración del equipo –Hombre Hormiga incluido- en los renacidos Nova Corps. Además, el muy zorro no sólo nos devuelve en una grapa doble repleta de chicha a los Nova y a Rich Rider, sino que -¡alehop!- se curra de pronto el regreso de los Bakian (y su concepto de Rocas del Infinito) a la continuidad tradicional tras la brillante miniserie que este mismo guionista escribiera durante la época de Secret Wars bajo el título de El Guantelete del Infinito.

 

Guardianes de la Galaxia #61 plantea muchos más interrogantes de los que resuelve, pero es que es uno de esos cómics que desprenden un aroma inconfundible a puerta a una gran aventura. Duggan se siente ahora en el espacio exterior más a gusto que en ningún otro lado, es uno de los autores marvelitas que más tiempo ha pasado en las estrellas y ahora nosotros vamos a ser los principales beneficiados de todo lo que ha estado aprendiendo durante estos últimos años.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

2 comentarios en “Guardianes de la Galaxia #61: Rumbo al infinito

    1. Hola Oriol,

      Este cómic, si lo intentamos relacionar con Infinito, tendría lugar mucho después. Aunque bien es cierto que va a ir conduciendo paulatinamente a una nueva historia con Thanos como malo principal en Marvel: http://comics.panini.es/noticias/articolo/cuenta-atras-a-infinito/

      La película va a tomar prestadas referencias del Guantelete del Infinito y de Infinity. La primera serie (más antigua) está siendo recopilada por Panini (este mes ha salido el cuarto número: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sjims004-es-jim-starlin-jim-starlin-n-4.html ) La segunda salió en grapa en 2013 ( https://lanocheamericana.net/panini/infinito-1-cinematografico.html ) pero aún no se ha recopilado. Lo que sí puedes encontrar en tomo en las librerías es el primer tomo de los que conducen a este crossover, que también ha editado Panini este mismo mes: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux003-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-3.html

      Espero que te haya resultado de utilidad.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados