Invencible Iron Man #67

Invencible Iron Man #65-67: Juguetitos

Invencible Iron Man #65«Es Iron Man. No hace esas cosas«

 

La llegada de Brian Michael Bendis a la cabecera de Iron Man no deja de traer sorpresas. A la nueva y adaptable armadura hemos ido sumando la aparición del Doctor Muerte, ¿como sidekick?, un nuevo amor para Tony Stark y, recién llegada desde las páginas del trepamuros por excelencia, ahora irrumpe Mary Jane Watson con un papel que todavía no está muy claro (¿sustituta de Pepper Potts? ¿humanizadora del Hombre de Hierro?) pero que parece decidido a estar muy apartado del clásico rollo romántico. Bendis se ha encontrado con el regalo de que una de las pelirrojas más reconocibles del universo Marvel se encontraba al final de las Secret Wars sin un papel definido en la colección donde había pasado la mayor parte de su vida como personaje de la Casa de las Ideas. Una oportunidad única para lanzarla más allá de su ‘zona de confort’ y hacerla evolucionar lejos de los embrollos arácnidos en los que se solía ver envuelta.

 

A todo esto, continúa y llega a su fin la saga de Madame Máscara durante los números #65 y #66 de la colección. Algo con conexiones místicas ha utilizado a la ex de Tony para que vaya robando artefactos de poder a lo largo y ancho del planeta y ese mismo ente ha hecho que un demonio tome el cuerpo de la villana como puerta de entrada a nuestro mundo, un brete para el que Iron Man no va a poder enfrentarse en solitario y necesitará irremediablemente la colaboración del ‘desenmascarado’ Muerte.

 

«Cada vez que aparece un superhéroe en mi vida, tengo que empezar de nuevo«

 

Y sí, aquí es donde la actual trama de Doctor Extraño enlaza con la colección del Vengador de la Armadura. Los Últimos Días de la Magia involucrará en mayor o menos medida a todas aquellas series en las que este elemento haga acto de presencia (La Extraordinaria Patrulla-X, con Magik, la colección en solitario de La Bruja Escarlata… e, incluso, en la serie principal del Mercenario Bocazas). El Nuevo Universo Marvel comienza fuerte y esta no será la única suerte de crossover que veamos antes de que Civil War II llegue como un huracán para barrer todas las cabeceras. Antes tendremos las Guerras de Apocalipsis en todas las series mutantes y Punto Muerto, la serie que como ya ha trascendido, significará el regreso a primera plana de Steve Rogers como el Capitán América.

 

Invencible Iron Man #67

Invencible Iron Man #67

 

Dicho esto, en Invencible Iron Man #67 comienza Máquinas de Guerra, una saga en la que James Rhodes tendrá una importancia capital de cara a lo que le espera en el próximo gran crossover marvelita. De hecho, es la proximidad de Civil War II la que ocasiona que la colaboración de David Marquez llegue, de momento, a su fin dado que el artista se va a encargar de ilustrar el evento y necesita algo de tiempo para prepararse. Su lugar lo toma Mike Deodato por lo que, lejos de resentirse, la serie gana enteros de cara a las escenas nocturnas que protagoniza el colega de Iron Man en la nipona ciudad de Osaka.

 

Por último, resulta interesante esta cesión de protagonismo (ya veremos en los próximos números hasta qué nivel) dentro de una serie que siempre se ha visto tan enfocada hacia su principal personaje. Aprovecha Bendis la tesitura para mostrarnos algunas imágenes de la vida cotidiana de Tony con su nuevo amor que normalmente no nos serían mostradas. Los dos juntos conversando en la casa de éste, en una cafetería encontrándose de pronto con Vincent Cassel (bueno, no, es con el Doctor Muerte, pero es que el modelo para Deodato ha sido demasiado claro en esta ocasión)… Lo dicho, está por ver hasta qué punto permite Bendis que Tony permanezca en un cómodo segundo plano, pero de momento nos vale para ver crecer a los personajes más allá de sus armaduras. Lo cual siempre mola, ¿no?

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

2 comentarios en “Invencible Iron Man #65-67: Juguetitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados