La Imposible Patrulla-X #1 (#159)

La Imposible Patrulla-X #1-2. Desde las Cenizas: Mi no entender

La Imposible Patrulla-X #2 (#160)«Todos te conocen. Dicen que eres pagano«

 

Me ha dejado muy descolocado el comienzo de la nueva serie mutante de Gail Simone. La Imposible Patrulla-X que publica ahora Panini junta a un equipo llamativo (la parejita formada por Pícara y Gambito con Lobezno de comparsa) casi por casualidad para hacer que se den un paseo y que terminen, no se sabe muy bien ni por qué ni cómo, a cargo de cuatro chavales con poderes que (me vais a llamar loco) les falta un empujoncito para convertirse en los nuevos cuatro jinetes de un mutante que yo me sé. Todo se nota muy forzado, muy poco orgánico, y no me queda nada claro hacia dónde se pretende dirigir la guionista de cosas tan geniales como la última serie de Dominó. Veo a Pícara tratando de mantener unida una urdimbre que no hace más que deshilacharse, a Lobezno incómodo en una situación en la que no quiere estar y a Gambito… siendo y actuando así de raro y no termino de comprender qu´ñe es lo que he comenzado a leer.

 

Es como si a estas dos primeras entregas les faltaran páginas. Los personajes pasan de cargarse a una especie de dios primigenio de Conan a visitar a un pobre chaval moribundo en un hospital y de ahí, sin solución de continuidad, se trasladan a una suerte de orfanato donde se encuentran con estos cuatro chavales y… ¡les atacan sin mediar ningún tipo de amenaza previa! Imagino que hay que dejar que esta colección ruede y se comience a explicar a sí misma, pero que de las tres primeras entregas (La Imposible Patrulla-X #2 (#160) es un número doble) sólo haya comprendido retazos y que estos me hayan dejado frío no es el mejor de los comienzos para una cabecera llamada a ser el segundo caballo de batalla de las series mutantes de la era post-Krakoa.

 

«Esta mañana he tenido en mi mano las tetas de una vaca«

 

Me preocupa, porque de momento han caído en mis manos la Patrulla-X, de Jed MacKay, el X-Force de Geoffrey Thorne y esta Imposible Patrulla-X de Simone y dos de tres no han llegado a cumplir con lo que se esperaba de ellas y una (aparte de otras que ya se nos comenta desde el otro lado del charco) ya está cancelada. Me parece una pobre puesta en escena para la fuerte apuesta que iba a significar el cambio de editor en la galaxia mutante y no tengo muy claro si el experimento va a terminar de funcionar con una única serie rindiendo como debería, sin (de momento) cabecera de Logan y con una panorama para los mutantes que, en el fondo, es el mismo que llevamos viendo desde hace décadas, pero ahora con los rescoldos de las hogueras de Krakoa aún humeantes y pidiendo ser reavivados.

 

La Imposible Patrulla-X #1 (#159)

La Imposible Patrulla-X #1 (#159)

 

En fin, espero que con el paso de los números tanto la historia como las expectativas se vayan asentando y sepamos que es lo que podemos esperar y qué es lo que no de esta nueva etapa editorial para los hombres y mujeres X. Por el momento las cosas no pintan exageradamente bien, pero lo cierto es que apenas llevamos un par de números y ni tan siquiera todas las cabeceras mutantes han visto todavía la luz. Habrá que ser pacientes y dejar que los nuevos equipos vayan perfilando el futuro de todos estos personajes y equipos a los que tanto cariño les tenemos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados