Los distintos ritmos de publicación en España le juegan una mala pasada a la colección mutante de Bendis.
«Ahora podéis odiarnos«
En enero de este año se publicó en Estados Unidos la tercera parte del recopilatorio de Avengers Arena (Los Vengadores Arena en nuestro país). Esta colección, destinada a quitar de en medio a un buen puñado de personajes menores que no habían logrado calar lo suficientemente hondo entre los fans, publicó su última grapa en diciembre de 2013 y en España, donde por motivos comerciales sólo ha salido en formato tomo, de momento sólo hemos podido disfrutar de la primera entrega (a la venta desde septiembre de 2013). ¿Problema? Pues que el presente número de La Nueva Patrulla-X se publicó en Norteamérica hace nada y menos (febrero de 2014) y entre este y el número del mes pasado se encargan de reventarnos alegremente parte del final de la historia que involucra a personajes tan dispares como X-23 o el televisivo Reptil con el siniestro enemigo que es Arcade.
¿Le podemos echar la culpa a Panini? Realmente no: El hecho de que una serie mensual nos llegue con un solo mes de diferencia con la edición original es una muestra del esfuerzo que están haciendo desde la editorial para que los lectores españoles podamos seguir las novedades al mejor ritmo posible y para que no seamos víctimas del aluvión de spoilers que pueblan la rede de redes actualmente. Se podría decir que este mismo esfuerzo se podría haber hecho con los tomos de Avengers Arena, sí, pero lo cierto es que aunque se hubiera publicado ya el segundo tomo en España (programado para junio) seguiría sin haber dado tiempo a editar la resolución de la historia (que ya veremos cuándo ve la luz aquí).
Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos privamos de La Nueva Patrulla-X y de La Imposible Patrulla-X? ¿Cedemos a la tentación de la lectura a través de internet? Nada de eso, tranquilos. Brian Michael Bendis, en un guiño para quitarse el sombrero hacia los lectores que, como nosotros, aún no saben cómo se desarrolla la trama de la colección de Dennis Hopeless, impide que tanto (ahora sabemos que superviviente) X-23 como Jean Grey y sus poderes nos cuenten cómo terminó la historia del Battle Royale marvelita. Vale, nos han destripado que la clon de Lobezno escapa, pero no sabemos cómo, no sabemos si ganó su libertad o si logró realmente forzar los barrotes de la prisión de Arcade, no sabemos qué fue del resto de participantes, no sabemos prácticamente nada y, por ello, no nos queda más remedio que seguir leyendo los tomos para despejar todas las incógnitas que aún siguen planteadas.
«Hala, parecen muy afiladas«
Para completar la entrega y que esto no parezca sólo una reunión de mutantes anónimos en la que Scott vuelve a mostrar sus dotes de líder compasivo y misericordioso, Bendis vuelve a sacar a escena a los Purificadores, contra los que los jóvenes héroes se verán las caras por primera vez en este número en una historia muy corta, pero con evidentes secuelas a largo plazo, que terminará en el número #12 de la colección y que vuelve a demostrar el protagonismo de esta nueva-vieja Jean Grey.
Mahmud Asrar, al que pronto veremos acompañando a Jason Latour en el nuevo ciclo de Lobezno y la Patrulla-X, y Brandon Peterson se encargan de dotar de arte a las viñetas de este número mientras esperamos el regreso de Immonen a partir del próximo número en el que… ¡veremos un crossover con los Guardianes de la Galaxia!
Deja un comentario: