«Vine porque también estoy enfadada«
Poco que rascar en el número de este mes del mutante de las garras de adamántium. Tan poco que Panini se ha visto en la obligación de engrosar el número con una breve e innecesaria historia que incluye a nuestro protagonista y a la hermana de Shang-Chi escrita por Gene Luen Yang quien, para sorpresa de nadie, escribió la colección del artista marcial que llegase a la gran pantalla hace un par de años entre 2020 y 2022, pero que ha seguido colaborando en trabajos sobre el personaje en fechas mucho más recientes. Tan insípida es esta historia de relleno que casi me arrepiento de haberla incluido en este primer párrafo, sobre todo porque no aporta nada a la historia actual del héroe en portada de este cómic y, como mucho, nos ayuda a entender que, si Krakoa cae, a Lobezno le seguirán quedando amigos hasta en Francia.
¿Qué vemos en la entrega mensual de Lobezno? Pues una ampliación y explicación de lo que veníamos viendo en la entrega del mes anterior: a un Bestia cada vez más maquiavélico y tortuoso que no duda en sacrificar a sus propios clones cuando siente que le faltan al respeto, a un ejército de clones de Lobezno que son poco más que animales con gran capacidad ofensiva, a Rebelde en modo ‘hoy nos toca ser amigos Logan’ y a nuestro canadiense favorito buscando erradicar al que fuera su amigo de la faz de la Tierra sin saber que sus propios aliados están a punto de convertirse en su mayor fuente de problemas… por necesidades del guión tal y como lo ve quien firma estas líneas.
«Sabía que con lo de la resurrección os saldría el tiro por la culata«
Y es que la escena final de esta entrega (sin contar con la historia extra) es un despropósito considerable. Nos propone que Jeff Bannister se convierta de pronto en el más descuidado de los agentes de la CIA, capaz de dispararle a Rondador Nocturno o a Mística por compartir el color azul del pelaje de su objetivo. Entiendo cuál es el fin que persigue Benjamin Percy con todo esto, pero no comprendo lo burdo de la estrategia. De hecho es casi como si el viejo (o nuevo) Hank McCoy necesitara de la ayuda de extraños para buscarse una vía de escape en caso de ataque repentino de un Lobezno enfadado y con ganas de esparcir entrañas a diestro y siniestro.
Mucho me temo que lo que nos encontraremos en Lobezno #35 (#141) será de todo menos sorprendente. Bestia se ha convertido en el gran villano de la etapa de Percy al frente de esta cabecera y de la de X-Force y parece ser que se niega a dejarlo marchar así como así de la primera línea de batalla. No es que esté en contra, pero me parece que meter a Bannister de por medio a que termine de meter la gamba en su relación con quien da nombre a esta colección es un error. Más allá de por la posibilidad de que la relación con este agente se estropee un poco más (su traición ya fue bastante significativa), por lo mucho que huele esto a recurso fácil en una serie que, de momento, nos está dejando con bastantes buenos momentos.
Deja un comentario: