Se veía venir. Lo de esta boda no podía acabar bien. En esta doble entrega de Los 4 Fantásticos, Panini Cómics finaliza la publicación del arco argumental La novia de Muerte; arco en el que Dan Slott y R. B. Silva siguen jugando con viejos conceptos de la colección, al tiempo que proponen nuevos y estimulantes caminos que recorrer junto a los imaginautas.
«Necia… Mira que dudar de la palabra de Muerte«
En el primero de los capítulos (Los 4 Fantásticos #35) estamos en todo momento con el corazón en un puño. Sabedores de la revelación que echará por tierra el enlace de Muerte y las buenas intenciones que parecen tener unos y otros por iniciar un nuevo periodo de tregua, nos mantenemos expectantes para saber cómo y cuándo les estalla el problema en la cara a nuestros héroes. El guionista juega francamente bien con los tiempos subrayando, de forma muy divertida, la idea de que se masca la tragedia. Lo inevitable acontece y cualquier rastro que pudiera quedar de aqueñ Muerte que intentó emprender el camino del héroe hace no tanto tiempo ha desaparecido por completo. Ya son varias las afrentas las que le han hecho (queriendo o de forma inconsciente) Los 4 Fantásticos.
Igual de haber estado Valeria entre los presentes al enlace las cosas podrían haber sido distintas. Y es que la dinámica entre el gobernante de Latveria y la pequeña de los Richards-Storm es una de las mejores cosas que tiene el universo Marvel. Pero en esta ocasión los jóvenes se han quedado en el banquillo y los adultos solo saben resolver sus diferencias peleando. Eso es lo que tenemos en Los 4 Fantásticos #36, la tercera y última parte de esta aventura, una gran batalla a la que se suman dos ilustres invitados: Namor y Pantera Negra. Sin perder el sentido del humor (desatado en el número anterior) Slott cede parte del protagonismo a R. B. Silva, que asombra por enésima vez dotando de una epicidad de la que hacía mucho que no gozaban estos personajes.
Y entre risas y emociones, el equipo creativo se guarda dos sorpresas. Una referente a Muerte y su entorno que quizás tiene más de visual que otra cosa, y otra -más dramática- que afecta directamente a los 4F y promete tener cierto recorrido a corto-medio plazo. Ya esperamos ansiosos la próxima entrega de la serie.
Deja un comentario: