Los Vengadores #50 (#151)

Los Vengadores #50 (#151): Jason en su salsa

Los Vengadores #50 (#151)«No lucho por la esperanza. Me la han arrebatado«

 

Por fin puedo decir que está Jason Aaron en su salsa. Ahora que la serie se ha convertido en un ‘todos contra todos y tonto el último‘ el guionista se lo está pasando pipa marcándose una batallas más allá de la definición de lo que es o no es épico en las que héroes y villanos luchan con tal violencia que tiembla la mismísima Tierra bajo sus pies, del mismo modo que lo hacen los pilares de la Historia y la existencia. Es todo un regalo envenenado para los artistas (Javier Garrón en la cabecera principal y Aaron Kuder en la de Avengers Forever), que pueden despacharse a gusto con ilustraciones fabulosas de toda clase de bestialidades, pero que rápidamente pueden caer en el hastío al repetir hasta la saciedad el mismo tipo de escena.

 

Poco importa. Al igual que ocurriera con la Guerra de los Reinos, que puso punto y final a su estancia en las páginas de la cabecera del dios del Trueno, Aaron ya tiene su gran guerra que sirva para recordarle cuando comencemos a olvidar lo mala que ha sido toda su etapa al frente de estas colecciones que Panini ha reunido bajo la marca Vengadores. Cada nuevo número nos ofrece una explosión de escenas de mayor y mayor intensidad hasta el punto de que esta dupla de capítulos termina con ¡todo un planeta amenazando a los Héroes Más Poderosos de la Tierra! No hay límite que no se atreva a cruzar el guionista que un día nos enamoró con Lobezno y la Patrulla-X en su búsqueda de algo que nos sorprenda aún más. Un ‘más difícil todavía’ que nos lleve a permanecer un mes más sentados en las butacas del circo en el que se ha convertido esta colección.

 

«¿Rezando para que pase de ti este cáliz?«

 

Como no podía ser de otra forma, los maquiavélicos planes de conquista de la Torre de los Vengadores por parte de Mefisto y las violentas acciones de los Señores del Mal Multiversales no son más que una cortina de humo para objetivos mucho más ambiciosos para los personajes más ladinos del bando de los villanos (el propio Mefisto y Muerte, cómo no). De eso irá la segunda parte y el final de toda esta enorme saga que verá su final en el mes de agosto, pero antes (porque de esto va todo este juego de malabares) un nuevo giro de guión radical con la revelación de la identidad real del Vengador Principal (había varias opciones y la que ha sido al final… os sorprenderá, como diría cualquier buen enlace de clickbait).

 

Los Vengadores #50 (#151)

Los Vengadores #50 (#151)

 

En definitiva, en Los Vengadores #50 (#151) nos encontramos con la gran batalla de batallas que Jason Aaron siempre quiso para sus Vengadores. Una historia que se ha ido cocinando de cualquier manera a lo largo de todos los capítulos de su etapa y que se antoja como un pobre golpe de efecto final que tratará de reivindicar el trabajo del autor (aunque a mí me parece que hace más por él su trabajo en series como la del Castigador) antes de devolver a todos los personajes al statu quo necesario para que Jed MacKay no tenga que deshacer demasiadas cosas en su etapa a partir de este otoño.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados