Merodeadores

Merodeadores #1. Amanecer de X: Piratería X

MerodeadiresEl skyline surgido a partir de Dinastía/Potencias de X no puede ser más apasionante. Con Patrulla-X posicionada, en teoría, como la cabecera principal (por eso de que es el propio Jonathan Hickman quien se encarga de ella en solitario), el resto de series tienen la misión de complementar y expandir la experiencia mutante por todos los rincones del universo Marvel, revolucionando conceptos e ideas que dábamos por inmutables, como la serie que nos ocupa, cuyo nombre siempre había estado vinculado al vullano Mister Siniestro y que ahora tiene la misión de traer esperanza al homo superior. También en teoría (esto no deja de ser solo un primer número) Merodeadores de Gerry Duggan lo tiene todo para rivalizar con Patrulla-X por el interés de los lectores. Al menos el amor de quien os escribe ya lo tiene. ¿Un poderoso equipo-X comandado por Kitty Pryde y Emma Frost dedicado a la piratería? No puede haber nada mejor.

 

«¡Quiero lucchar contra humanos violentos! ¡Hombre de Hielo, sube a mi barco!«

 

Pues sí: Portadas de Russell Dauterman y dibujo de Matteo Lolli. Pero vamos al meollo de la cuestión. Por razones de momento desconocidas, Kitty tiene vetado el acceso a Krakoa a través de los portales de esta, con lo que su única forma de llegar hasta la nación mutante es pidiendo favores a teleportadores como Magik o navegando cual marinera. Esta excepcionalidad llama la atención no solo de los servicios de inteligencia humanos, sino de la Reina Blanca, quien le ofrece liderar el mercado negro de los fármacos mutantes y, al mismo tiempo, llevar misiones de rescate de aquellos congéneres que no puedan acceder a los portales krakoanos para escapar de la persecución humana.

 

Aún teniendo que ocupar este primer número para conformar la tripulación que seguirá a la capitana Pryde hasta los confines del mundo, Gerry Duggan parece tener muy claro el tono en el que se moverá su serie. El músculo de la formación (con miembros como Tormenta o Bishop) asegura buenas dosis de acción, bien combinado con el idealismo inherente a Kate (quizás la única que conserva la visión pura del sueño de Xavier de la coexistencia armoniosa entre humanos y mutantes) y el maquiavélico pragmatismo de Emma Frost que garantizan, por un lado, cierto continuismo respecto a aquellas etapas aventureras en las que la Patrulla-X viajaba por todo el mundo rescatando y conociendo nuevos mutantes y, por otro, la acumulación de secretos y conspiraciones que establecerán inevitables (y enriquecedoras) conexiones con colecciones como Patrulla-X o X-Force.

 

Es pronto para decirlo, pero estamos seguros de que la vida pirata le va a sentar de maravilla a Kitty Pryde y los suyos. Y si tenéis intención de seguir más o menos todas las series vinculadas a Amanecer de X deberéis empezar primero con Patrulla-X #1, seguir luego con esta Merodeadores #1 y luego saltar a Excalibur #1.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados