X de Espadas

Merodeadores #11. X de Espadas: Sorpresa, sorpresa

Merodeadores #11Nueva entrega de X de Espadas y ya no podíamos aguantar más después del impactante final del número anterior de la saga que publica Panini Cómics. Y llegados a este punto es inevitable entrar en revelaciones del capítulo…

 

«Te llaman ‘invicta’ porque nunca te has enfrentado a mí«

 

Gerry Duggan y Benjamin Percy (guionistas del primer capítulo del cuaderno, correspondiente a Merodeadores) nos presentan una posibilidad. El mundo ha sido destruido y ni mutantes, ni Vengadores, han sido capaces de detener a las fuerzas de Arakko. Fin de la partida. Saturnina le hace ver a Lobezno qué pasaría si este cede a sus impulsos y la apuñala… como vimos en el desenlace del anterior número.

 

Los guionistas llevan hasta las últimas circunstancias el último cliffhanger y a partir de ahí retoman la historia para narrarnos, esta vez sí, la cena previa a la contienda entre las dos facciones mutantes. Mucho humor para desengrasar y también cierta tensión entre los enemigos hacen de este un episodio bastante entretenido, pero que no avanza mucho en la trama. Sirve, como decimos, de descanso ante la gravedad de buena parte de los números anteriores; no en vano el destino del mundo está en juego y no es cuestión de frivolizar demasiado con ello. Sirve, además, para conocer a los contendientes y que estos puedan calibrar sus fuerzas.

 

«Nuestros enemigos son… débiles y blandos«

 

X de Espadas

 

Tini Howard, autora del segundo capítulo de la grapa (correspondiente a la serie Excalibur) la encargada de presentar los primeros duelos. Y -deberíamos saberlo- nada es tan previsible o «sencillo» como una pelea con espadas. El devenir de los dos primeros duelos (por llamarlos de alguna forma) resulta muy llamativo y totalmente alejado de lo que cabría esperar. X de Espadas entra de lleno en una fase en la que los autores exigen una pizca de fe al lector, que venía con unas expectativas que saltan por los aires. No podemos olvidar que la acción transcurre en Otromundo y que Saturnina, como anfitriona y organizadora de la contienda, es quien mueve los hilos. Es decir, la magia, lo inesperado e imprevisible, es parte fundamental de la historia.

 

Las sorpresas, tanto para nosotros como para los personajes, prometen no dejar de sucederse de aquí hasta el final; pero lejos de cualquier gratuidad, las cartas comienzan a revelar su significado y sabemos leer las pistas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados