Hombre de Hielo y Fin Fang Foom

Merodeadores #23. Reinado de X: Hora de cierre

Merodeadores #23Nos lo venían avisando y no queríamos creerlo. Merodeadores está cerca de finalizar su actual andadura. La serie seguirá su curso una vez finalicen Inferno y la saga protagonizada por Daredevil (Devil’s Reign) en la que Emma tiene cosas que decir, pero lo hará con una renovada alineación y equipo creativo. Así, a los Merodeadores de Gerry Duggan les quedan, contando este, solo dos telediarios.

 

«Llévate un barril para el camino, ¡pero deja en paz mi barco!«

 

La sensación de cierre de etapa está en el ambiente desde hace ya algunos números, pero aquí se hace ya imposible esconderla. Duggan (acompañado de uno de sus compañeros de fatigas en esta etapa, Matteo Lolli) plantea un par de tramas sin mayor recorrido, pero que cierran cabos sueltos y plantan posibles argumentos para que alguien los desarrolle en el futuro. Olvidada ya la aventura espacial con aire warsie de las dos últimas entregas, nuestros personajes vuelven a la rutina de mercadear cuales piratas, al tiempo que lanzan una ofensiva para fortalecer sus posiciones políticas.

 

La portada de Russell Dauterman y Matthew Wilson deja pocas dudas respecto a la amenaza con la que les toca lidiar a los merodeadores en este número. Fin Fang Foom se deja caer -literalmente- sobre nuestros protagonistas y les busca las cosquillas… pero ya podéis imaginar como acaba la cosa para el malvado dragón. Un poco de acción y de humor para complementar la segunda de las tramas. Esta sí, tiene bastante más chicha.

 

Hombre de Hielo y Fin Fang Foom

 

La pista ya nos la dejaron en la Gala Fuego Infernal. Un mutante renacido, con estrechos vínculos con el que fuera núcleo duro del Club Fuego Infernal, que encuentra una nueva e influyente posición en el despiadado mundo de las relaciones diplomáticas. Duggan no tendrá tiempo en estas páginas para explorar en profundidad el tablero de juego que ha preparado, pero ha apuntalado algunas cuestiones de actualidad que entroncan con argumentos de Inferno, de Patrulla-X (que también escribe) y de Excalibur, lo que da un fuerte impulso a la cohesión de toda la franquicia en estos capítulos finales de Reinado de X.

 

Por ello, aunque las señales de cierre sean ya muy evidentes, el guionista sigue exprimiendo los buenos mimbres de la cabecera para consolidar el exitoso viaje de la misma. No parece que quede mucho por contar, por lo que presumiblemente el próximo (y último número) servirá para colocar a la tripulación de Kate Pryde donde corresponda a partir de ahora y para darle su merecido broche a la serie.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados