«Los paparazzi nos vigilan. Venga, largo todos. Ya«
Una cucharada de costumbrismo mutante y otra de fantasía. Así parece que va a funcionar la serie de Panini que capitanean Gerry Duggan y Pepe Larraz como buque insignia de las colecciones mutantes. Escenas del día a día de los mutantes en su nueva residencia arbórea mezcladas con acción a raudales, trabajo en equipo y… algunas cositas más cocinándose en la retaguardia. La receta no es nueva, pero es una de esas que siempre funcionan si el guionista de turno sabe como sacarle todo el jugo. Y mejores ingredientes no podía tener: los personajes molan, la química entre ellos parece consistente y la nueva situación de los mutantes no ya sólo como ‘temidos y odiados’, sino como un grupo más de héroes para el pueblo llano nos deja con escenas tan agradables como la que cierra el número de este mes.
Todo esto se traduce en una Patrulla-X #2 (#122): Reinado de X que se lee del tirón y sin sobresaltos. Buen dibujo, buena trama, cosas por resolver, cosas que tarde o temprano estallarán… En resumen, una serie que ya en su segundo número promete tener fuelle suficiente como para aguantar una buena temporada y que se sostiene tanto en su bien calibrada acción como en una profundidad para con sus personajes y las tramas que los rodean lo suficientemente considerable como para que nos apetezca explorar y conocer mejor todo lo que rodea a esta obra.
«Nunca he podido tocar una mente muerta«
Marvel no ha querido arriesgar y Duggan era una de las mejores opciones para tomar el lugar de Jonathan Hickman ahora que éste queda centrado en el desarrollo de Inferno. Hablamos mucho últimamente de Al Ewing o Donny Cates, pero lo cierto es que este guionista no se ha alejado en los últimos años ni un momento de las series más relevantes de cada año. Ahora le tenemos muy localizado en la serie de Merodeadores (que, curiosamente, es una de las que no debes perderte bajo ningún pretexto), pero también está con Conan, el Castigador, Elektra… en Salvajes Vengadores. Y antes estuvo al frente de las Guerras del Infinito como broche final de su extensa e interesante carrera espacial (Thanos, Guardianes de la Galaxia, Nova…). Ha tocado muchos palos y no precisamente pequeños y gracias a ello hoy nos puede ofrecer las aventuras de una Patrulla-X que reparte caña como los Salvajes Vengadores y que se enfrenta a enemigos propios de los Guardianes de la Galaxia (de hecho, Cordyceps Jones nace en la serie en solitario de Mapache Cohete).
Claro que en el futuro llegarán tiempos oscuros a esta colección (a todas si no me equivoco), pero por el momento tenemos la suerte de poder disfrutar de una Patrulla-X cuyas historias dan ganas de leer. ¡Hasta hace un par de años nos contentábamos con que no nos diera vergüenza ajena! La galería de poderes que las ‘elecciones’ mutantes nos han dejado es muy atractiva y la presencia de Sincro le añade un componente muy divertido al trabajo en equipo que se nos muestra. Además, Duggan no olvida que cada uno de los personajes tiene su propia vida y sus propios dramas, con lo que el plato final que degustamos nos hace la boca agua mucho antes de llegar a la librería cada mes.
Deja un comentario: