Aviso: Este artículo puede contener spoilers.
En el anterior número fuimos testigos de la ofensiva vengadora contra los Constructores, de su desastre, y de cómo Carol Danvers recuperaba los poderes de Binaria en un espectacular final que nos dejó a todos boquiabiertos. Y ahora, tras un mes de angusiosa espera, descubrimos qué pasó después…
Y lo que ocurrió fue que la Capitana Marvel se embarcó en una de esas misiones suicidas que tanto le gustan y tantos disgustos le han dado últimamente (léase la pérdida completa de memoria) que se saldó con una victoria a medias: logró su objetivo de ganar tiempo para la retirada de sus aliados, pero fue apresada junto a su equipo. Lo que nos lleva a este Vengadores ¡reuníos! #16 en el que asistimos tanto a este ataque de la Capitana Marvel con los poderes de Binaria (sí, tiene su justificación) y al posterior rescate que organizan Spiderwoman y Viuda Negra.
Tal como viene sucediendo en los últimos meses, las dos series de Kelly Sue DeConnick están íntimamente entrelazadas y narran los mismos hechos desde la óptica de sus dos protagonistas: Jessica Drew y Carol Danvers. De ahí que Panini las edite bajo la misma cabecera en nuestro país. en el primer capítulo (Avengers Assemble #19 USA) es Spiderwoman quien toma el protagonismo, liderando a un equipo de vengadores para liberar a su amiga y sus compañeros. En el segundo (Captain Marvel vol.6 #16 USA) es Danvers la que nos relata cómo tuvo acceso a sus «nuevos» y transitorios poderes y su plan de escape de la nave constructora. Como en Vengadores ¡reuníos! #15, los hechos están narrados en pasado, lo que ya indica al lector que ambas heroínas saldrán airosas de la situación. Se repiten además, ciertas escenas y diálogos para dar cuenta de que ambas aventuras transcurren de forma simultánea. Y aunque parezca que la historia no tiene mayor trascendencia, al tener lugar en pleno epicentro de la batalla, enlaza directamente con Infinito #3 y revela las intenciones del enemigo, con lo que su lectura es más que recomendable para poder tener una imagen más completa del crossover cósmico de Jonathan Hickman.
La nota de color (negativa) de este interesante número, la pone el trabajo artístico del episodio de Capitana Marvel. Siendo que el se supone que contiene algunas de las viñetas más espectaculares del cuaderno, adolece de un uso de la iluminación nefasto, con sombras que parecen borrones o, incluso peor, cicatrices o pliegues de máscaras y un contorneado de formas que se carga parte de la expresividad de los dibujos (que tampoco es que sean una maravilla). Al final no se sabe si estamos viendo a Carol Danvers o a alguien que se ha puesto su cara.
Ahora sí, dejando al margen este arranque de ataque estético, DeConnick siguen haciendo un estupendo trabajo en las series satélites de Infinito, y promete seguir regalándonos muchas sorpresas hasta el final. ¡Las esperamos con ganas!
Deja un comentario: