Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Aluvión de cine por Semana Santa: Estrenos del 18 de marzo de 2016

La Semana Santa ya está aquí y, al contrario de otros períodos vacacionales, la corta duración de este reposo unida a la tradicional lluvia y frío de estas festividades se espera que empuje a la gente a las salas de cine en masa. Este fue el motivo de que el fin de semana pasado llegaran a nuestras carteleras estrenos del palo de Kung Fu Panda 3 o Leal y esta es también la razón de que este viernes nuestros cines se llenen de nuevas palículas más o menos esperadas.

 

Entre todos los estrenos que aterrizan en la cartelera destaca, como no podía ser de otra forma, el de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Tras el bombazo que supuso el mes pasado el no tan sorprendente éxito de Deadpool, este mes le toca el turno al segundo filme superheroico del año. Zack Snyder parte de un presupuesto (no oficial) de cerca de 400 millones de dólares y de una producción increíblemente alargada en el tiempo para mostrarnos las consecuencias de la batalla final de El Hombre de Acero y el despertar de un mundo a la realidad de la existencia de héroes y villanos metahumanos.

 

 

Del lado de la comedia más gamberra vuelve Sacha Baron Cohen con Agente Contrainteligente, una cinta en la línea de sus últimos trabajos en la que dos hermanos han de colaborar para salvar Inglaterra y el mundo de una conspiración. El conflicto aparece cuando nos enteramos de que uno de ellos es un hábil espía internacional (Mark Strong) mientras que el otro es un pobre paleto sin demasiadas luces (Baron Cohen).

 

 

Más difícil de encuadrar es el nuevo proyecto de J.J. Abrams que dirige Dan Trachtenberg (será su primer largometraje). Calle Cloverfierld 10 nos devuelve al mundo de Monstruoso (Cloverfield, 2008) o, al menos, juega con nosotros al incluir su título en el de esta nueva película. Cine de terror, thriller, cinta de misterio… El autor ya se ha quedado con nosotros desde el primer tráiler y la única manera de salir de dudas pasa por nuestra presencia en una de las salas de cine que la proyecte.

 

 

En el campo de la animación, dos cintas japonesas vienen a reclamar su parcela de público de la mano de Vértigo (aunque desde aquí no entendamos del todo bien que se estrenen a la vez dos filmes dirigidos a la misma audiencia y que van a ir de cabeza al mercado del DVD/Blu-Ray). El Cuento de la Princesa Kaguya (2013) y la recientemente nominada al Oscar El Recuerdo de Marnie nos llegan desde el Estudio Ghibli para demostrar que hay vida después de Miyazaki.

 

 

 

También desde Japón nos llega Nuestra Pequeña Hermana, de Hirokazu Koreeda (Milagro, Air Doll). Un hermoso drama en la línea de las anteriores obras de este autor que trata de la llegada a la familia de una nueva hermana adolescente tras la muerte del desaparecido padre de tres chicas.

 

 

¿Queréis comedia romántica? Tomad comedia romántica. Como todos sabemos, las segundas partes siempre han sido buenas y nunca se les ha considerado una mala idea. Así, Kirk Jones (La niñera Mágica, Qué esperar cuando estás esperando) nos sorprende a todos con Mi Gran Boda Griega 2, un filme al que cuesta defender desde el título.

 

 

¿Y el cine español? Pues Dani de la Orden, director de Barcelona, Noche de Verano y Barcelona, Noche de Invierno (se ve que le gusta la ciudad condal al chico), tira de Andreu Buenafuente y Berto Romero para una comedia a la española que lleva por nombre El Pregón y que trata de seguir la estela del camino marcado por Ocho Apellidos Vascos.

 

 

Por otra parte, tres filmes llegan de tierras galas para aportar comedia y drama a partes iguales. O los Tres o ninguno relata el drama de la inmigración desde el punto de vista de la experiencia personal de su propio director, Kheiron. Luces de París nos permite ver de nuevo a Isabelle Huppert tras su actuación en El Amor es Más Fuerte que las Bombas. Por último, Primavera en Normandía nos ofrece un interesante nuevo acercamiento a Madame Bovary.

 

 

 

 

También mezcla al comedia con el drama Jocelyn Moorhouse (Heredarás la Tierra) en La Modista, una cinta que protagoniza Kate Winslet y que trata sobre el viaje de ida y vuelta de una australiana a París a principios de los años 50. Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) será el interés romántico de la protagonista.

 

 

Más tétrico es El Regalo, de Joel Edgerton (Warrior, Black Mass), que somete a una pareja a las tensiones de un pasado incierto y, sin duda alguna, aún no resuelto.

 

 

Nos despedimos con una cinta propia de estas fechas. Resucitado, de Kevin Reynolds (sí, el de Waterworld), lanza a Joseph Fiennes y Tom Felton en pos del cuerpo desaparecido de Jesucristo cincuenta días después de su resurrección.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados