Russell Crowe visita Madrid para promocionar Robin Hood

Russell Crowe y RonaldoEl actor australiano ha estado de visita por Madrid para promocionar su nueva película Robin Hood, film que abrirá la presente edición del Festival de Cannes y que se estrenará en toda España el próximo 13 de mayo.

La visita de Russell Crowe ha sido tan fugaz que prácticamente sólo ha atendido a los fotógrafos para el «obligatorio» photocall de rigor y a las televisiones. Eso sí, a la estrella de Hollywood (literalmente, pues desde hace pocas fechas disfruta de una en el Paseo de la Fama), le ha dado tiempo de pasarse por las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas donde ha recibido una camiseta de la mano de Cristiano Ronaldo.

Comprensible por otra parte lo breve de su estancia en la capital española teniendo en cuenta el gran despliegue publicitario que está haciendo Universal Pictures y que llevará al actor (entre otros miembros del equipo) a Cannes en poco más de dos semanas para inaugurar su Festival.

Durante la presentación el actor ha defendido esta versión de Ridley Scott como un acercamiento más humano a la figura del ladrón de Sherwood, llegando a establecer, incluso, paralelismos entre la situación actual con la del s. XII: «(…) había un líder mundial que se había gastado todo el dinero prácticamente en llevar una guerra en el exterior y había un grupo de gnte que controlaba todos los impuestos. La institución que se encargaba de recoger todos los impuestos es una especie de iglesia central y ese mismo papel actualmente lo cumplen las instituciones financieras (…) Digamos que hay bastantes similitudes entre el s.XII y lo q ocurre ahora… Sólo hace falta que venga una especie de Robin Hood que intervenga en esta crisis financiera global y que devuelva a la gente lo que es suyo«.

Como apunte final, recordemos que este año tendremos Russell Crowe por partida doble, pues se encuentra en fase de post-producción The Next Three Days, lo último de Paul Haggis, donde compartirá cartel con Liam Neeson y neoyorkina Olivia Wilde (quien ya trabajara con Haggis en la serie Los hermanos Donelly). La cinta tiene previsto su estreno en EEUU el próximo mes de noviembre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados