Imposibles Vengadores

Imposibles Vengadores #1: Futuro mutante

Uncanny Avengers #1 Consecuencia directa de los dramáticos acontecimientos que pusieron fin a VvX, Rick Remender en los guiones y John Cassaday a los lápices presentan Imposibles Vengadores, una serie que -bien llevada- puede marcar un antes y un después en la historia mutante. Tras casi una década del “no más mutantes“, el homo superior se encuentra a las puertas de un nuevo comienzo, un futuro que vuelve a estar en sus manos pero para el que han sido necesarios grandes sacrificios.

 

Con algunos de sus ídolos caídos, Lobezno erigido como heredero del sueño de Charles Xavier y un mundo temeroso (con más motivo que nunca) de sus diferentes, el Capitán América hace un ejercicio de autocrítica y se decide a conformar un nuevo grupo de Vengadores que vayan de la mano de miembros de la Patrulla-X: Los Imposibles Vengadores. Un equipo surgido (o en proceso de surgir) de las cenizas de la guerra que sea capaz de mostrar al planeta que la coexistencia no solo es posible, sino necesaria. Una formación superheroica con un claro componente político. De ahí que su importancia sea mayor en el devenir mutante que en la franquicia vengadora.

 

A medio camino entre el epílogo de una saga y el prólogo de una nueva etapa, este primer número es un simple calentamiento, una preparación de lo que está por venir en próximas entregas. Apenas se nos están presentando al primer gran villano y a los potenciales componentes de la formación: Capitán América, Thor, Lobezno, Pícara, Bruja Escarlata y Kaos y sus respectivas situaciones actuales. Si hay un sentimiento que una a todos ellos en estos primeros pasos de la colección es el pesar, el sufrimiento por lo vivido y el temor por un futuro en el que escasean los referentes. Esto último obliga a que personajes como Logan se vean obligados a dar un paso al frente, como ya hiciera cuando levantó el Instituto Jean Grey. Sin duda, este es uno de los aspectos a tener más en cuenta, además de ver como se solucionan las rencillas entre los futuribles miembros de la imposible formación, pues no olvidemos que hace nada estaban luchando entre ellos. Futuribles, porque está por ver si este primer tándem que se apunta aquí, tiene el impacto suficiente como para perdurar en el tiempo o si será objeto de cambios a medio plazo.

 

Este primer número de Imposibles Vengadores tiene un poco de todo, bueno y malo. Entre lo peor, la caricatura en la que se ha convertido Cíclope. El personaje se ha vuelto irreconocible, es una sombra de lo que un día fue. No cabe duda de que esta transformación puede resultar muy interesante y tener potencial a corto-medio plazo, pero el cambio que ha sufrido ha sido dramático, no parece haber espacio para los matices. Del blanco ha pasado directamente al negro y no hay rastro de grises de ningún tipo. Por otro lado, hay que ver la velocidad con la que Alex Summers se quita su gabardina y se viste de superhéroe. Ni Superman.

 

¿Lo mejor? La dupla formada por Pícara y Bruja Escarlata promete dar mucho que hablar. Además de una última viñeta a página completa capaz de desencajar la mandíbula de unos cuantos. La expectación para el siguiente número está más que asegurada.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados