Lo cierto es que cuando salí del pase de prensa de The King’s Man: La primera misión, tuve sensaciones muy encontradas en las que pensaba realmente que Matthew Vaughn nos había tomado el pelo a todos. Salí con la sensación que había visto de todo menos una película de la saga Kingsman, que lo único de Kingsman era su parte final, llena de acción alocada y las salidas cómicas propia de las dos anteriores entregas. Pero ha pasado el tiempo y lo cierto es que The King’s Man: La primera misión ha ido ganado enteros en mi mente, ha conseguido quedarse conmigo y ofrecer lo contrario a lo que esperaba. The King’s Man: La primera misión es, ante todo, la cinta más personal de Matthew Vaughn, la cinta que pienso siempre ha querido hacer y ha llevado sus ideas hasta el final. Es una cinta que habla de muchas cosas, pero en especial del dolor y de seguir adelante. The King’s Man: La primera misión puede ser fácilmente la mejor película de la saga.
Y es posiblemente eso lo que hizo al principio que no entrara en su historia, la idea de querer ver algo parecido a la primera entrega. Pero Vaughn no ha querido volver a esa acción desmesurada, a ese humor británico hiriente y de risa fácil. En The King’s Man: La primera misión ha querido contar una historia, una historia sobre padres e hijos, sobre el dolor, sobre la pérdida y sobre seguir adelante que, a pesar de todo el dolor que se pueda tener, siempre hay motivos para seguir adelante. No es una película fácil, pues nos han vendido otra cosa con los tráileres, pero la cinta sabe recompensarte mientras la ves y después de terminarla. Deja un poso realmente satisfactorio y con ganas de volver a verla otra vez para poder admirarla de mejor manera. Quien vaya buscando una cinta similar a las dos primeras entregas de la saga que se vaya olvidando, The King’s Man: La primera misión quiere ser algo más, y lo consigue realmente.
Claro que tenemos secuencias de acción realmente espectaculares, claro que tenemos humor negro a rabiar y claro que tenemos giros de guion imposibles. Todo eso sigue intacto en la cinta. Y claro que vamos a ver secuencias donde Matthew Vaughn vuelve a derrochar nervio con la cámara y con movimientos imposibles. Pero busca más cosas. Como he dicho antes quiere algo diferente, quiere una historia bien contada e hilada, quiere dejar un legado con estas películas o eso es lo que parece cuando vemos a última entrega. Y para ello ha recogido a un elenco de actores de primer nivel y que dan todo por sacar adelante su idea. Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Gemma Artenton o Djimon Hounsou están esplendidos en sus apariciones, sabiendo pasar de la acción al drama y del drama a la comedia en un abrir y cerrar de ojos. Y permaneced atentos a los créditos, pues hay una escena para dejarnos los dientes largos por si hay una nueva entrega de la franquicia.
The King’s Man: La primera misión es algo que no esperábamos ver en 2021. Con esto quiero decir que es una cinta que por los tráileres y los adelantos que se iban mostrando iba a ser algo parecido a la primera entrega, pero Matthew Vaughn ha sabido innovar y darnos una cinta mucho más personal, más centrada en los personajes y en la trama. Una cinta que hará las delicias de los fans del género. The King’s Man: La primera misión es una cinta que no dejará indiferente y que debe tenerse en cuenta.
Deja un comentario: