Injustice Gods Among Us Año Uno

Injustice, Gods Among Us. Año Uno #2: Llevado al límite

Injustice Gods Among Us«Lo que pase ahora depende de vosotras«

 

Seguro que en alguna ocasión, hablando con amigos, ha surgido la pregunta de bajo qué circunstancias mataríais alguna vez a otra persona. Si seríais capaces. Al final, ésta es una pregunta acerca de dónde están los límites de cada uno. La sociedad, la fe, la moralidad y los sentimientos nos empujan a creer que no se debe matar a nadie, pero de continuo vemos en los medios como la gente mata a sus parejas por despecho o ansias de control, a sus conocidos o a sus conciudadanos en las guerras. resulta absurdo preguntarse dónde está el límite porque éste es distinto para cada uno y habrá quienes disfruten mandando a la mierda las convenciones mientras que otros preferirán morir antes que arrebatar una vida bajo cualquier circunstancia.

 

Sin embargo, otra pregunta queda en el aire. ¿Qué ocurre tras traspasar el límite? ¿Qué nos pasa una vez que la presión, las circunstancias o la locura nos empujan a cometer un asesinato? Durante la primera mitad de la primera temporada de Injustice: Gods Among Us Tom Taylor no había tenido tiempo de reflexionar sobre estos temas, pero ahora que la serie se ha asentado llega el momento de que el guionista se pare un momento a pensar en las consecuencias del terrible acto que abrió la colección.

 

«Es un hombre increíble, pero, pese a todos sus poderes, es sólo un hombre«

 

Clark Kent, un hombre prácticamente invulnerable que no ha tenido ocasión más que un puñado de veces en su vida de experimentar dolor y el temor de la pérdida, fue llevado al límite nada más comenzar esta colección. No había terminado el primer capítulo de Injustice y Superman había cometido el primer asesinato de su carrera, acabando con la vida del Joker sin esfuerzo y, al parecer, sin remordimiento. Lo que le siguió fue una cadena de acciones y reacciones y la profunda y aparentemente irreversible división de la Liga de la Justicia en dos bandos irreconciliables entre los que apoyaron al kriptoniano y quienes, como Batman, pensaron que Kal-El había cruzado una línea tabú.

 

Injustice Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us – Año Uno

 

Ahora toca analizar las consecuencias de este acto sobre el primer superhéroe. Son sus padres terrícolas quienes, a través de una conversación con Lex Luthor, nos hacen ver lo delicado de la situación del último hijo de Krypton. Porque el Joker ya no está, pero su muerte no ha traído de vuelta a Lois ni a su futuro bebé. No sólo eso, sino que ante un aterrado Clark se presenta ahora un mundo repleto de amenazas que nunca había contemplado desde la perspectiva de la erradicación total. Superman se comporta como quien hace una vez trampas en un juego y se miente diciendo que no habrá una segunda, o como quien cae una vez en las drogas y se convence de que puede dejarlas cuando quiera. Superman está muy asustado, pero lo está más de lo que es capaz de hacer que de la amenaza que representan sus enemigos en realidad.

 

«Es hora de hablar de tus sentimientos«

 

De hecho se puede decir que este segundo tomo es un tratado sobre el miedo en el mundo de las capas. El miedo a los metahumanos es lo que empujó a Luthor a crear sus múltiples intentos de píldora mágica dadora de poderes y el miedo a tener que enfrentarse a lo que ha hecho y al juicio de los demás es lo que va convirtiendo poco a poco a Clark en el frío dirigente autoritario que viéramos en las primeras páginas de la colección. Esto va a terminar por pasarles factura incluso a quienes por el momento le apoyan en su desbocado camino a la perdición… y si no, tiempo al tiempo.

 

Injustice Gods Among Us Año Uno

Injustice: Gods Among Us – Año Uno

 

Tom Taylor se ha descubierto como uno de los autores más a tener en cuenta del panorama actual y esta serie, cuya primera temporada ahora recopila ECC en dos cómodos tomos, es el vehículo perfecto para tomar contacto con su obra. Injustice: Gods Among Us nos demuestra lo interesante que es mantener siempre una serie de líneas alternativas a la continuidad oficial del universo editorial para poder contar historias que se salgan de lo que el lector avanzado se pueda esperar de sus héroes favoritos. Ya podía la Casa de las Ideas aplicarse el cuento de cara a su futura remodelación.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados