Wonder Woman

Wonder Woman. Secretos en la arena: Historia amazona

Wonder WomanECC Ediciones sigue adelante con la recopilación de la Wonder Woman de George Pérez dentro de la colección Grandes autores de… Este volumen, Secretos en la arena, sin ser de lo más remarcable del icónico autor, sí es una buena muestra de su capacidad para reinterpretar la imagen de la amazona y construir su variado y poderoso mundo, donde se dan de la mano los mitos y leyendas griegos y los asuntos banales de la humanidad de la forma más natural posible.

 

Los primeros números pueden llegar a hacerse un tanto cuesta arriba debido a las injerencias del evento deceíta ¡Invasión! en la historia. Estos capítulos iniciales, en los que Diana hace equipo con la Liga de la Justicia Internacional se sitúan en un contexto bélico, en el que la Tierra se enfrenta al ataque de una alianza alienígena formada por razas como los khunds, los thanagarianos o los durlanos, que veían en el creciente número de metahumanos terrícolas una futura amenaza que había que erradicar de manera preventiva. Estos hechos, como decíamos, se narran en la saga ¡Invasión! a la que aluden estas primeras historias. Y, como suele ser habitual, la falta de información al respecto en algún tipo de texto introductorio puede llevar al despiste o a no comprender los saltos que hay de un capítulo a otro.

 

Superado el peaje editorial, George Pérez puede volver a sus quehaceres con la princesa de Themyscira, que cruza su destino con el de Cheetah o las amazonas de Bana-Mighdall. Es aquí donde el guionista muestra su maña, construyendo pieza a pieza tanto el presente como la histori a pasada de Diana y de sus aliados y enemigos. Este volumen nos permite conocer como la doctora Minerva acabó convertida en Cheetah o el motivo que llevó a la fundación de la ciudad de Bana-Mighdall al margen de las amazonas de Themyscira.

 

El interés de Secretos en la arena radica precisamente ahí, en la información que aporta acerca del mundo que rodea a Wonder Woman. El inconveniente, quizás, sea un exceso de momentos expositivos que no hacen avanzar la trama, pero en el conjunto de la etapa de Pérez, resultan muy importantes para valorar el trabajo del autor con el personaje y su poderoso legado que sigue hasta la actualidad.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados