Violence Action #1

Violence Action #1: Una sangrienta alegría

Violence Action #1«Los de arriba han ordenado un correctivo«

 

En un mundo repleto de historias cada vez resulta más difícil llamar la atención. Renji Asai (basándose en una historia original de Shin Sawada) lo ha conseguido con Violence Action, del que ahora nos trae Norma Editorial su primer volumen, un manga seinen en el que una adorable jovencita que estudia para convertirse en algo tan anodino como una contable, se saca un sobresueldo dando salida a uno de sus mayores talentos: el asesinato. Escondida bajo la fachada de una agencia de señoritas de compañía, Kei (nuestra protagonista) se dedica a matar, secuestrar y mutilar al mejor postor… pero sin perder en ningún momento la sonrisa ni el buen talante.

 

Kei es una asesina ‘cuqui’. Tierna y cariñosa hasta con sus víctimas, pero muy capaz de apretar el gatillo por más que suplique el objetivo de su encargo. Y eso, por supuesto, es el aspecto que nos llama la atención cuando dudamos sobre qué manga comenzar a leer. Luego, lo que de verdad engancha es la calidad de lo que nos encontremos dentro y la capacidad para sorprendernos. Y ahí también funciona bien Violence Action. Pare empezar, este manga se estructura en una serie de capítulos autoconclusivos (aunque se adivina una tenue trama por detrás) y esto ya sirve para diferenciar a esta obra de otras similares. No es que no se haya hecho antes (hace nada de tiempo os hablamos de Crimen Perfecto, que funciona igual), pero no es lo más común y le da a este cómic un aire distinto y fresco que me recuerda a algunas series cómicas de anime que vi muchos años atrás.

 

«Piense en cosas bonitas, como gatos o flores«

 

Termina de enganchar el tema de que, bajo las sonrisas y la dulzura de la protagonista, vemos escenas de acción verdaderamente curradas, de las que nos gustan a los amantes del género, y un dibujo muy cuidado al que se le coge cariño rápido. Kei es un personaje dulce y divertido y resulta un espejo muy interesante en el que se reflejan tanto sus víctimas como sus empleadores. Los cinco capítulos de este primer tomo nos permiten conocer a otras tantas personas y a sus vidas y decisiones. Y pese a lo que pueda parecer por la actitud de la protagonista, lo que vemos no es bonito, no es nada ‘cuqui’. Hay asesinos de la mafia, gente que ha robado y que contrata a Kei para tratar de esquivar el castigo, matones, psicópatas… Asai juega con la violenta contraposición de las maneras de Kei con el sórdido mundo en el que se mueve. Y el resultado me ha gustado bastante.

 

Violence Action #1

Violence Action #1

 

Cierto es que hay que pulir cosas. Me falta conocer un poco más al personaje para poder llegar a desarrollar algo más de empatía hacia ella. Pero todo se andará y quedan aún otros tres tomos (mínimo, en Japón llevan cuatro publicados) para desarrollar no sólo a Kei, sino a toda la pequeña galaxia de personajes que la acompañan en sus misiones, desde su mentora hasta los compañeros de sus clases de contabilidad, pasando por el guardaespaldas/mayordomo de la agencia que la emplea y que es un recurso cómico estupendo para el manga. En definitiva, si estabais dudando sobre qué nuevo manga comenzar a leer, Norma Editorial ha apostado fuerte con Violence Action, tan llamativo como interesante una vez que pasas de la sorpresa inicial.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *