Javier Fesser

‘Campeones’, mejor película del año según los premios Forqué

La 24ª edición de los Premios Forqué ha coronado a Campeones como la mejor película del año. Los premios otorgados por EGEDA han valorado al film de Javier Fesser como mejor largometraje de ficción y le han dado el reconocimiento al Cine y Educación en Valores, aputanlando así sus opciones como favorita para los Goya (en los que cuenta con 11 nominaciones).

 

Javier Fesser

 

El Reino, otra de las que pretende hacerse con un botín el 2 de febrero (tiene 11 nominaciones a los Goya) vio recompensado el trabajo de Antonio de la Torre, que se llevó para casa el galardón a mejor actor. Eva Llorach, con su trabajo en Quién te cantará, hizo lo propio en la categoría de mejor actriz.

 

El silencio de los otros (Robert Bahar y Almudena Carracedo), Roma (Alfonso Cuarón) y Cerdita (Carlota Pereda) obtuvieron, respectivamente, los premios a mejor película documental, mejor película iberoamericana y mejor cortometraje.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados