Dane DeHaan

Cine en Casa: Chronicle

 

La ópera prima de Josh Trank le ha valido al director para que Fox confíe en él para el renacimiento de Los 4 Fantásticos y para que el proyecto de llevar a la gran pantalla a Akira se vea paralizado: demasiadas similitudes con un filme que, sin hacer un alarde de medios, ha sorprendido y conquistado tanto a la crítica como al público. Chronicle, que nos plantea (con el manido recurso del metraje encontrado) la pregunta de qué haríamos si un día obtuviéramos poderes de repente y cómo son afectarían las circunstancias familiares a cada uno, también ha puesto en el mapa a su guionista (Max Landis, el hijo del director de Desmadre a la Americana, John Landis) y a dos de sus protagonistas: Dane DeHaan (con tres proyectos en producción tras su éxito interpretando a Andrew) y Alex Russell (que estará junto a Chlöe Moretz en el remake de Carrie).

 

Ahora Fox nos trae Chronicle en uno de sus cada vez más comunes (y siempre apreciados) packs de DVD, Blu-Ray y Copia Digital que esta vez presenta la novedad (muy demandada por los consumidores) de no mostrar esa llamativa cinta anaranjada para anunciar los tres formatos en la carátula, habiéndola integrado en el frontal de la caja. En el apartado técnico, tanto el DVD como el Blu-Ray nos permiten disfrutar de la película en 1.85:1 ó 16:9 y nos ofrecen una amplia gama de idiomas tanto en audio (castellano, inglés, francés, alemán y portugués, todos en 5.1 DTS, si bien sólo el inglés lo combina con un HD), subtítulos (castellano, inglés para sordos, francés, danés, holandés, finés, alemán, noruego, portugués, sueco, árabe y turco) y menús (en castellano, inglés, francés, holandés, alemán y portugués).

 

Chronicle
Alex Russell (izquierda) y Dane DeHaan (derecha) en una escena de Chronicle

 

Ahora bien, cuando abrimos la caja nos encontramos con que la edición en DVD y la de Blu-Ray difieren bastante, no en los extras, que pasaremos a detallar más adelante, sino en la película en sí. En la copia de alta definición Fox ha decidido dejar caer la versión extendida de Chronicle, con cinco minutos y medio más de metraje que nos dejan ver con más lujo de detalles las curvas de la guapísima Ashley Hinshaw, algunas trastadas más del trío protagonista y, ahí va lo más importante, profundizan en el personaje de Steve (Michael B. Jordan), que quedó algo cojo en la versión que vimos en los cines.

 

Los extras nos dejan con ganas de ver algún reportaje o entrevista, no habría estado de más conocer más profundamente las motivaciones del director y el guionista, alguna curiosidad… Casi no varían entre las dos versiones, están en inglés y son los que siguen:

 

Previsualización: Una selección de escenas (casi 8 minutos) en la fase de animación por ordenador previa a su rodaje con los actores. Algunas de estas escenas (concretamente la última) son de las que sólo se pueden ver en la versión extendida.

Prueba de Cámara: Algunas de las escenas en las que los tres amigos prueban sus poderes se rodaron con extras para probar su efecto antes de pasara a la versión definitiva con los actores de reparto (cerca de 4 minutos).

Trailer: Para suplir la falta de escenas adicionales, el DVD incluye el trailer de la película que se pudo ver en los cines (2 minutos)

Información de la banda sonora: No debería contar como extra un cartel que nos dice dónde comprar la música que aparece en la película (banda sonora original, como tal, no tiene)

 

Si no pudisteis ver Chronicle en cines ahora disponéis de una oportunidad fantástica de haceros con un filme que da un giro de tuerca a las historias de super-héroes y que ha supuesto una excelente carta de presentación para Josh Trank. Además, la estrategia de Fox de vendernos las películas en pack hace mucho más fácil la transición del DVD al Blu-Ray.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados