Hacia la luz

Cine en casa: Hacia la luz

Cannes, Toronto, Valladolid y otros festivales del mundo exhibieron Hacia la luz, la última película de la cineasta japonesa Naomi Kawase que sería estrenada en España por BTeam Pictures que ahora la lanza en DVD a través de Karma.

 

 

La película narra la historia de Misako, una joven que trabaja locutando audio descripción para invidentes que conoce a un fotógrafo llamado Massaya que está perdiendo la vista; la historia se centra en la relación sensorial que ambos tendrán antes de que Massaya se quede ciego por completo.

 

La edición en DVD

Aunque la película sólo se ha editado en DVD en nuestro país, al tratarse de un título muy menor, la edición cuenta con una gran calidad de imagen y sonido. Evidentemente al estar rodada en digital y con el máster original en 2K, era difícil no estar a la altura, pero recordemos que el DVD sólo tiene una capacidad de poco más de 7 gbs (frente a los 50 de un BluRay). Pese a eso y gracias a la ausencia de extras, la edición cumple y pese a la falta de nitidez de la imagen y la limpieza del grano propio de la película, el máster posee unos colores bastante depurados y negros bien saturados; el sonido es aceptable y tiene las carencias de cualquier DVD, carencias que se aprecian más en las televisiones modernas.

 

Aquí dejamos unas fotos de la edición.

 

Capturas para apreciar la calidad de imagen.

 

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados