La Cara Oculta / Martina García

Cine en casa: La Cara Oculta

Después del buen sabor de boca que nos dejó cuando la vimos en cines por fin podemos disfrutar de este thriller deudor de los mejores Hitchcock y Polanski en formato doméstico. La Cara Oculta –para refrescar la memoria– nos presentaba a Adrián y Belén, una pareja de españoles que se va a Colombia cuando él consigue el puesto de director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Una vez allí, ella empieza a dudar de su fidelidad y desaparece.

 

Afligido, Adrián se consuela en su trabajo y en una nueva relación con Fabiana. Sin embargo las dudas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar…

 

La Cara Oculta / Martina García

 

El film, disponible en DVD, se presenta en una edición bastante «pelada» de extras, que no le hacen justicia. Únicamente aderezado con el tráiler que vimos en cines que –si no hemos disfrutado la película– es mejor no verlo porque revienta gran parte del argumento.

 

En cuanto a sus características técnicas, esta edición conserva el 2:35:1 de la pantalla grande, compatible con el 16:9 y su sonido es 5.1 Dolby Digital. Lo normal en la mayoría de estrenos en DVD. Además, tanto los subtítulos como los menús están disponibles en castellano y en inglés.

 

Como decía, una edición muy escueta en la que se echan en falta algún cómo se hizo con el que poder profundizar en los aspectos técnicos de la película –que hay muchos– o alguna pista audio con comentarios de su director. Aún así, no deja de ser una apuesta a tener en cuenta, su calidad fílmica compensa la falta de alicientes extras.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados