‘Cisne Negro’ llega a las tiendas en un pack multiformato

El próximo 29 de junio sale por fin a la venta Cisne Negro en un pack que incluye todos los formatos: Blu-ray, DVD y Copia Digital. Con esta estrategia FOX quiere cubrir todos los formatos posibles: desde los reproductores de Blu-ray y DVD, el ordenador o cualquier smartphone o tablet.

La película, de la que en su momento ya hicimos nuestra crítica, nos presenta a Nina (Natalie Portman) una bailarina que se entrena duramente para poder representar el papel protagonista de El Lago de los Cisnes, pero la llegada de Lily a la compañía y las exigencias del director crean una creciente tensión en Nina que harán que deje de distinguir lo que es real y lo que no.

Los contenidos extras de este pack duran más de una hora y media y recorren la información técnica, curiosidades del rodaje y las impresiones de los integrantes del equipo.

Los materiales se reparten en distintas piezas entre las que destaca La metamorfosis del Cisne Negro, pieza en la que a través de tres capítulos se pueden conocer todos los detalles de producción, rodaje y postproducción. Interesante sobre todo porque permite descubrir como se realizaron los efectos visuales a través de conversaciones con los propios diseñadores de dichos efectos.

Hay además multitud de entrevistas con el reparto y el director, pero se echa en falta que no sean entrevistas exclusivas para el pack, sino que han sido reutilizadas de los materiales promocionales que aparecieron en su momento con el estreno en salas del film.

La copia digital

FOX sin duda ha hecho una gran apuesta por el formato digital, pero temas de derechos y el miedo a las descargas hacen que, de momento, sus posibilidades sean algo limitadas.

La copia digital puede descargarse gracias a un código que viene dentro del pack y ofrece dos posibilidades: para Itunes o para Windows Media Player. Esto obliga a que su visionado tenga que realizarse bien a través de dispositivos Apple, bien con el Windows Media Player (pues el formato del vídeo descargado para Windows es el .wmv), o en su defecto el VLC.

Así, por ejemplo, quien tenga un televisor con conexión USB no tendrá la posibilidad de visionar su copia digital.

A pesar de estas limitaciones no deja de ser una apuesta interesante que no ha hecho más que nacer (se inició con la última entrega de Narnia), con lo que es de prever que con el paso del tiempo se solventen este tipo de problemas.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados