James Cameron, a bordo del Vertical Torpedo

James Cameron: Explorador de récord en la Fosa de las Marianas

A las 22:00 (hora local) James Cameron ha regresado ileso a la superficie del océano Pacífico tras completar el primer hombre en la historia que desciende en solitario al fondo de la Fosa de las Marianas que, con casi 11 kilómetros en vertical, es el punto de mayor profundidad de la corteza terrestre. Antes que Cameron descendieron en 1960 (según National Geographic) Don Walsh y Jacques Piccard, pero de ese descenso existen pocos datos debido, entre otras cosas, a que los cristales del submarino que utilizaron se resquebrajaron al alcanzar los 10.000 metros de profundidad.

 

El realizador canadiense ha descendido en el «Vertical Torpedo» un llamativo submarino en cuyo diseño él mismo ha colaborado y ha llevado con él sus preciadas cámaras 3D, las mismas con las que rodó Avatar, para documentar el descenso. Una vez alcanzado el fondo ha recogido muestras para la investigación científica.

 

Esto es lo que tuiteaba el director y explorador nada más llegar a la parte más profunda del Pacífico:

 

«Acabo de llegar al punto más profundo del océano. Tocar fondo nunca había sentado tan bien. No puedo esperar para compartir lo que estoy viendo con vosotros«

 

Esta no es la primera inmersión a gran profundidad que realiza Cameron, tanto para Titanic (1997) como para Misterios del Titanic (2003) utilizó imágenes de viajes previos que él mismo había realizado.

 

James Cameron, a bordo del Vertical Torpedo
James Cameron, a bordo del Vertical Torpedo

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados