Iban Coello

One Artist Con, los mejores autores españoles llegan a Omega Center

El público comiquero de Madrid está de enhorabuena. A Expocómic y las diferentes iniciativas privadas (a modo de charlas y sesiones de firmas) que suelen organizar algunas tiendas de la ciudad (o nosotros mismos), se suma ahora One Artist Con, un concepto que nace con la intención de perdurar y formar parte de la agenda cultural madrileña. ¿Y en qué consiste? Lo que nos proponen es conocer a diferentes autores de la forma más completa posible, a través de un coloquito / masterclass y una sesión de firmas (para que os hagáis una idea, vendría a ser como la experiencia que propusimos con el deceíta Xermánico hace ya algún tiempo).

 

Iban Coello

 

Esta iniciativa, promovida por las asociaciones Pop Culture España y AEAC, además de la Academia C10 y la tienda Omega Center, pretende acercar a los artistas más relevantes del panorama nacional a fans y lectores. Para inaugurar One Artist Con tendremos a Iban Coello, joven autor que en DC Comics ha trabajado en series como Superboy o Justice League Beyond y que en Marvel ha trabajo con personajes como Thanos o Guardianes de la Galaxia. Su trabajo más reciente publicado en nuestro país es la miniserie adscrita a Secret Wars, La era de Apocalipsis, y pronto lo podremos ver dibujando al personaje de moda: Masacre.

 

La primera One Artist Con tendrá lugar entre los días 1 y 2 de julio:

La masterclass -que será abierta para todo aquel interesado en asistir- será en la Academia C10 (Plaza de Padrón, 16), el viernes 1 a las 17h.

La sesión de firmas, por su parte, nos emplazará a Omega Center (c/ Luna, 24) el sábado 2 a partir de las 12:00 – 12:30h.

 

La cosa no se queda ahí, ya que el mismo día 2 por la tarde (abren a las 16:30h), Omega Center tiene preparada otra sesión de firmas con Iban Coello, y Al Barrionuevo (dibujante de la ya finalizada Tormenta para Marvel y portadista de Valiant). Este mismo mes, nos esperan otras dos citas en la tienda madrileña. El día 23 Alberto Jiménez Alburquerque estará presentando el tercer volumen de Carta 44 (editada en nuestro país por Norma Editorial), y el día 30, el veterano Pasqual Ferry traerá un artbook publicado por Ominiki.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados