Patty Jenkins Gal Gadot

Por qué Patty Jenkins sustituirá a Michelle MacLaren en Wonder Woman

Michelle MacLaren ha abandonado la dirección del film sobre Wonder Woman que estaba previsto para su estreno en norteamérica el 23 de junio de 2017. Según la productora, Warner Bros., su salida del proyecto se ha visto motivada por diferencias creativas, siendo ésta una decisión personal de la directora, que iba a debutar en el cine gracias a este film del nuevo universo cinematográfico de DC.

 

MacLaren es conocida por haber producido varios capítulos de series como Breaking Bad y Expediente X, así como por su labor de dirección en multitud de episodios en series como Better call Saul, Juego de tronos, The Walking Dead o Navy: investigación criminal, entre muchas otras. Según Variety, esto ha sido precisamente lo que ha producido su desvinculación con la película: su falta total de experiencia en el cine y su trayectoria más cercana a la televisión que al séptimo arte. También se ha hablado de que su visión de la heroína fuera bastante desencaminada respecto a lo que la productora quería.

 

Patty Jenkins Gal Gadot

Patty Jenkins (y Gal Gadot como Wonder Woman)

 

En menos de 48 horas, MacLaren ha sido sustituida, esta vez por Patty Jenkins. Curioso movimiento el de Warner, porque esta directora ya tuvo un encontronazo con los de Marvel, la competencia, cuando fue elegida para convertirse en la primera mujer que dirigiera una película de esta factoría, pero eso finalmente fue algo que no llegó a suceder. De hecho, eligieron a Alan Taylor para ponerse al frente de Thor: El mundo oscuro. Mucho se habló entonces de que podía existir un cierto «machismo» en este mundillo, en el cual no cabían las chicas a la hora de ponerse detrás de un proyecto de superhéroes de tal magnitud o, al menos, no para su debut en la gran pantalla.

 

Mientras, la protagonista de la cinta no varía a pesar del cambio de directora. Gal Gadot se meterá en la piel de la Mujer Maravilla. Antes de protagonizar su propio film, la podremos ver encarnando a este mismo personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice. A la dirección estarán mano a mano Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados