Star Wars

Star Wars: Por primera vez en Blu-Ray

Tras mucho tiempo de espera George Lucas por fin ha decidido pasarse a la alta definición y ha dado el ok a la salida de una edición muy especial con la saga al completo. Ahora bien, tenemos dos opciones de compra: o hacernos con la saga completa (las seis películas y otros tres discos con más de 40 horas de extras) o con alguna de las trilogías por separado (estas solo incluyen comentarios del director y de los actores).

 

Como es habitual en Lucas, con cada nueva edición que saca a la venta introduce algunos cambios en sus películas para «mejorar» el producto. Esto será más o menos discutible, pero donde no hay duda es de que el «lifting» visual para dar el salto al HD es espectacular.

 

¿Y qué incluyen los extras de esta nueva edición? Además de todos los que ya pudimos disfrutar en el pack aparecido hace tres años en DVD, se ofrecen algunas piezas documentales, escenas inéditas y extendidas y los Archivos de Star Wars donde, a través de un paseo virtual, podemos ver el famoso Rancho Skywalker (la base de operaciones de Lucas) y ver los más de cien objetos que hay en su interior y descubrir detalles sobre el origen de los mismos gracias a varios vídeos.

 

En cuanto a los documentales inéditos, estos son tres (recogidos en el disco 9): Guerreros estelares: homenaje a la Legión 501, el grupo de fans que se disfraza de tropas estelares en cualquier evento que se precie. Una conversación con los maestros: El imperio contraataca 30 años después: Con motivo de su aniversario (en 2010) Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams echan la vista atrás para rememorar la película. Y Parodias de Star Wars: 90 minutos de escenas y sketchs de diferentes programas que han ido homenajeando y parodiando a Skywalker y compañía a lo largo de los años.

 

¿El precio? La saga completa sale por unos 90€, mientras, las trilogias por separado, 45€.

 

 

Star Wars

 

El siguiente paso… el 3D.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados