El Spiderman Superior se ve las caras con la Araña Escarlata en esta nueva entrega de su colección mensual.
Doble ración del otrora vecino favorito de Nueva York. Spiderman Superior #87 sigue indagando en la trama de Dan Slott que quiere enfrentar al trepamuros más «batmanizado» que se recuerda a un auténtico ejército de duendes. La sombra de aquel El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller con un Batman cabalmente enloquecido y sus tropas de murciélagos es cada vez más alargada en el Spiderman de Slott. Octavius es un personaje temerario, que actúa bajo su propio código, mirando por encima a todo el mundo a todas horas… y recordando contínuamente a Parker. Hasta el punto de ser cargante. La serie tiene los ingredientes para convencer a todos, pero su protagonista empieza a mostrar síntomas de agotamiento porque no logra avanzar, se limita a dar vueltas sobre los mismos temas.
Mientras, en Spiderman Superior #88 tenemos una nueva ración de Chris Yost y su empresa por llevar a Otto Octavius a pelearse con todos los que un día fueron aliados de Peter Parker, desde la plana mayor de Los Vengadores a su «maldito» clon Kaine Parker. Mientras que con la primera aventura volvemos a los problemas de Dan Slott: historias entretenidas que no aportan novedad alguna, la segunda gustará a quienes estén siguiendo las andanzas tejanas de Kaine. El clon muestra personalidad y ayuda a Yost a llevar a Octavius a territorios por los que no había andado desde que lleva la máscara. Este número recoge también la participación de Spiderman en Infinito gracias a un entretenido guión de Rob Rodi que repite la fórmula de colecciones como Vengadores ¡reuníos! llevando el conflicto a los efectos de la explosión de la bomba terrígena que ha dado lugar a la aparición de miles de inhumanos.
A partir de Spiderman Superior #87, además, podemos disfrutar de la serie Superior Foes of Spider-Man. En esta asistimos al peculiar renacimiento de Los Seis Siniestros con Bumerang a la cabeza. Junto a él, Turbo, Escarabajo, Demonio Veloz y Conmocionador. Sí, Los Seis Siniestros solo tienen cinco componentes. Esto da buena cuenta del perfil de la colección Nick Spencer nos cuenta en clave de humor las desventuras de este esperpéntico grupo de supervillanos. El guionista consigue que empaticemos con ellos y les cojamos cariño. Al final no son más que un grupo de perdedores a los que ni se les da nada bien, especialmente a Bumerang, un pobre diablo al que ni su abogado toma en serio.
Superior Foes of Spider-Man es un fantástico contrapunto a una colección, Spiderman Superior, que no termina de convencer porque intenta ir de novedosa haciendo lo mismo que series como Araña Escarlata o Veneno (esto es, mostrar la faceta más despiadada del trepamuros) y repite, en esencia, los mismos esquemas de la ya extinta El Asombroso Spiderman.
Deja un comentario: