Kelly Sue DeConnick se despide de la Capitana Marvel de una forma muy emotiva.
Siguen los efectos colaterales de Infinito en las páginas de Vengadores ¡reuníos!, aunque en esta ocasión de forma más superficial, ya que de lo que somos testigos es de las consecuencias de la explosión de la bomba terrígena que ha «despertado» a todos los terrícolas con resquicios inhumanos en su ADN. De esta forma, mientras que en las cabeceras principales del evento seguimos en el frente intergaláctico y somos testigos de la lucha contra Thanos, en las páginas que nos ocupan encontramos un primer acercamiento a lo que podría ser el futuro de la comunidad inhumana en el universo Marvel. No olvidemos que, como bien apunta Julián M. Clemente en el artículo que cierra el cuaderno, con la franquicia mutante en manos de FOX (cinematográficamente hablando), Marvel / Disney necesita de otro filón que llene ese hueco.
El primer relato de este doble número, escrito por Al Ewing y estupendamente ilustrado por Pepe Larraz (con quien tuvimos el placer de compartir una charla no hace mucho) es un ejemplo más del buen hacer de Marvel, cuidando tanto a sus personajes estrellas como al entorno que los rodea. Y es en esto en donde centra su atención el guionista, presentándonos a un matrimonio cualquiera, gente como cualquiera de nosotros que lucha todos los días por sobrevivir en un mundo demasiadas veces cruel, y que de repente se enfrenta a lo fantástico. Esta es la magia de la Casa de las Ideas.
Y con esta idea de que no hay batalla pequeña y de que siempre hay un motivo por el que merece la pena luchar y seguir hacia delante llegamos a la emotiva despedida de Capitana Marvel. En los últimos meses Panini ha editado bajo esta cabecera las dos series de Kelly Sue DeConncik, Avengers Assemble y Captain Marvel. Primero con motivo del evento El enemigo interior y segundo, con los cruces directos con Infinito. Ahora, llegados al episodio #17 de la colección nos despedimos de Carol Danvers. Aunque solo hasta pronto, ya que Kelly Sue será la encargada de relanzar la serie. Aún así, sabiendo que la despedida es momentánea, no resulta más fácil decir adiós. Menos aún cuando, como es el caso, la ternura inunda el desenlace. Porque esta es una historia sobre coraje y valor, sobre quién es la Capitana Marvel para quienes le rodean, sobre el símbolo que representa. Y fiel a la esencia de la serie, nadie como Filipe Andrade para ilustrar un relato en el que si bien no faltan las heroicidades, lo que prima es el corazón y la esperanza. Porque para definir quién es la Capitana Marvel y qué significa, ¿quién mejor que la pequeña Kit? La niña, vecina y amiga de la heroína se convierte en los ojos del lector en esta última aventura, mostrándonos quién es para ella Carol Danvers. Y ya conocemos el dicho, los niños siempre llevan la razón.
Deja un comentario: