En agosto de 2020 nos despedimos momentáneamente del Conan de Marvel deseando que el paréntesis de no durara mucho. Juntos habían llevado al cimmerio de vuelta a la Casa de las ideas con una maxiserie de doce entregas (siete en la edición de Panini Cómics) en las que jugaban con el cimmerio desde que era un impetuoso adolescente hasta sus años como veterano monarca de Aquilonia. Ha pasado mucho más tiempo del que nos hubiera gustado y todo apunta a que esta nueva aventura no se va a alargar demasiado en el tiempo, pero en estos momentos, mientras reflexionamos sobre lo que supone esta vuelta del Conan de Aaron y Asrar solo podemos pensar una cosa: ¡que no pare el rock!
«¡Conozco ese nombre maldito!«
Estamos ante un Conan maduro, que sabe bien lo que pesa una corona; pero aún deseoso de vivir aventuras y lanzarse hacia lo desconocido. Y así es como le vemos, luchando por sobrevivir en un entorno hostil. Varado en una isla sin más ayuda que su voluntad y una espada de un pobre diablo sin tanta suerte. Se nota que los autores tenían ganas de reencontrarse con el cimmerio… y de acabar con él.
Sí, porque eso es lo que promete el título de esta aventura: La última batalla de Conan en el extremo del mundo. ¿Será realmente su última aventura antes de caer él mismo ante el frío acero? Sería una jugada arriesgada, pero atendiendo al formato de miniserie, tampoco es descartable. Y con ese horizonte en mente podemos ver a Conan en situaciones y territorios inexplorados. En este sentido, los propios autores parecen arden en deseos de vivir aventuras y lanzarse hacia lo desconocido. Aunque con una sola entrega en nuestras manos, todo lo que digamos no son más que conjeturas.
Aunque si hay alguien que realmente disfruta en este primer capítulo es Mahmud Asrar. Al guion, Aaron se limita a ponernos en situación y plantear la amenaza ante la que el cimmerio ha de blandir su espada. Asrar, sin embargo, se recrea ante todas las posibilidades que se le ofrecen: peleas con espada, escenas acuáticas, ilustraciones a página completa, diseño de monstruos y grandes bestias… Este Conan Rey es un regalo de reyes por adelantado para el dibujante.
Deja un comentario: