Cuenta Atrás a Infinito #5

Cuenta Atrás a Infinito #5: Casilla de llegada y salida

Cuenta Atrás a Infinito #5«No ves lo que es este mundo«

 

Llegamos al último número de Cuenta Atrás a Infinito y las piezas se colocan en las casillas que les toca a cada una de cara a un evento que ha ido ganando en interés conforme han ido despejándose unas incógnitas y planteándose otras nuevas que nos van a tener pendientes de cada página de Guerras del Infinito con toda seguridad. Marvel ha querido dejar claro que, pese al abrupto final de su serie, no hay ninguna duda sobre la calidad técnica de Gerry Duggan y a este preludio le seguirá la guionización del evento principal con un dibujante de excepción y con todo el bombo y platillo que suelen tener estos crossovers. Juntas, estas dos partes más la etapa entera del guionista al frente de Guardianes de la Galaxia darán lugar a un todo que habrá que leerse sin dejar nada por superfluo. Nada nuevo en el horizonte cuando esta miniserie ha sido más un cierre digno para su colección principal que un aperitivo para lo que está al caer (y que este mismo mes llega en forma de número #0).

 

Así, somos testigos en las páginas de esta entrega de la formación de los diversos bandos que van a pujar por una o por varias de las gemas mientras que la villana principal del evento (quedaos con su nombre: Réquiem) se pone en marcha con la obtención del casco que va a mantener su identidad como una incógnita hasta que Duggan lo considere oportuno y la espada con la que más de una cabeza va a desalojar el cuerpo que la sostenía. También estamos presentes en la definitiva disolución de los Guardianes (algo que se venía medio intuyendo con la radicalización de Gamora en torno a la gema Alma y con Drax de nuevo calmado tras su arrebato guerrero), como previa a la (re)formación de la Guardia del Infinito que llegará cuando este evento toque a su fin.

 

«Estoy cansado de guardar la galaxia«

 

Siendo éste como es un número de transición, pero en el que tienen que ocurrir muchas cosas para que todo este listo para la historia principal, cada una de sus páginas cuenta y hay que leerla con mucho cuidado. Así somos testigos de una escena dentro de la gema que porta Adam Warlock que choca frontalmente con otra que vimos un par de tomos atrás y que me hace pensar en nuevas e interesantes formas de acercarse a los personajes clásicos, aunque vete tú a saber (igual me estoy montando una película). Bueno, aún poniéndolo en oculto, lo dejaré por aquí por si acierto: [SPOILER] ¿Os habéis fijado en que el Hombre Hormiga cayó, en forma miniaturizada, durante la guerra por la Gema de Poder? ¿Qué hace entonces también dentro de la Gema del Alma? ¿Significa esto que una nueva versión del héroe va a emerger de esta trama? Demasiadas preguntas y ninguna respuesta hasta que no nos metamos de verdad en el barro de la confrontación que está por llegar.

 

Cuenta Atrás a Infinito #5

Cuenta Atrás a Infinito #5

 

En fin. A partir de este mismo mes sabremos hasta qué punto viene Guerras del Infinito a cargarse el statu quo de plastilina de la Casa de las Ideas. Por el momento ya sabemos que algunos de los personajes que han tenido gran relevancia a lo largo de este preludio están destinados a entrar en una época de barbecho editorial (lo cual puede significar tanto que van a doblar la servilleta como que se toman un descanso de las heroicidades, como parece indicar Drax). En cualquier caso, a personajes como Stephen Extraño (en el espacio desde ya mismo gracias a Mark Waid) parece que este evento les vaya a lanzar al infinito y más allá. Cojo con ganas lo que viene gracias a lo bien que lo está haciendo Duggan. Ahora sólo queda que el crossover sea tan grande como su preludio nos ha dado a entender.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados