Doctor Extraño #4 (#37)

Doctor Extraño #4 (#37): Extraño en el espejo

Doctor Extraño #4 (#37)«No soy yo cuya identidad está en cuestión«

 

Volvemos a la Tierra cuatro números después. Poco ha durado el viaje espacial de Extraño en busca de sus poderes perdidos, pero lo cierto es que todas las preguntas siguen en el aire y aún se tienen que plantear unas cuantas más antes de que comencemos a encontrar las necesarias respuestas. ¿Cuál es la razón final tras la pérdida de poderes de nuestro protagonista? Más tarde o más temprano, a Stephen le va a tocar enfrentarse al enigma detrás de la premisa de esta nueva etapa, pero de momento su magia ha vuelto y con ello ha dado por concluida su excursión intergaláctica. Sin embargo, lo que se encuentra en casa no son brazos abiertos y un descanso reparador, sino a una copia de sí mismo con pocas ganas de confraternizar consigo mismo.

 

Dejemos que el misterio se aclare en las páginas de este cómic y detengámonos en lo significativo de la trama que nos propone Mark Waid. En un momento en el que Extraño ha sido despojado temporalmente de su rasgo más identificativo (su magia), vuelve a la Tierra para encontrarse con una versión suya previa a su aventura con Kanna y que repite sus gestos, sus hechizos y, sobre todo, sus actitudes. Esta es una llamada de atención que el mago no debería dejar pasar. Máxime cuando en esta pasada aventura ya ha tenido un par de problemas serios derivados de su ego y su actitud ante la vida y ante sus amigos y aliados.

 

«Ya no estás al mando«

 

Además, sin revelar exactamente de qué forma, el pasado vuelve en este número para dar caza a nuestro protagonista y esto nos hace pensar en que Waid quizás tenga en mente un cambio de actitud en el hechicero a resultas de los mazazos que se está llevando una y otra vez por culpa de sus errores. Aún es pronto para averiguarlo, pero todo apunta a que Kanna terminará por hartarse del personaje con el que ha decidido compartir aventuras y que el mago va a terminar por volver a la soledad (a no ser que Wong regrese) como paso previo a la iluminación y la búsqueda de redención. Nos podemos olvidar, pues, del regreso de cierta bibliotecaria y habrá que ver qué clase de compañía le busca Waid a Extraño en su camino de mejora, si es que le busca alguna.

 

Doctor Extraño #4 (#37)

Doctor Extraño #4 (#37)

 

Con todo Doctor Extraño #4 (#37) es un cómic de transición, se cierra la etapa espacial y tiene aún que comenzar la nueva fase del Doctor en la Tierra, para ello el guionista nos plantea el regreso de un personaje que ya tuvo ocasión de tratar en su contacto con este héroe allá por 2010 (casi diez años en cerrar esa trama, casi nada) y sigue sin dar muchas pistas de hacia dónde se dirigirá la serie a partir de ahora. En el apartado visual Javier Pina está muy ‘tranquilo’ en esta entrega, hasta que llega la última página y el artista tiene de nuevo ocasión de desmelenarse con una ilustración cuando menos perturbadora que vuelve a servir para decirnos que haríamos bien en estar muy atentos a cualquier próximo proyecto en el que se embarque el español.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados