El Asombroso Spiderman de Zeb Wells y (no siempre) John Romita Jr. que publica Panini Cómics parece haber decidido tomarse un pequeño break tras los acontecimientos vividos en Guerra de Bandas. No porque los autores descansen (Romita, un poco), sino porque aún tendremos que esperar para el comienzo de la tercera fase de su etapa.
«Ese asiento vacío es una afrenta a todos nosotros«
El número #29 tiene por objetivo cerrar un pequeño episodio que implicaba a la tía Anna de Mary Jane y que, reconozcámoslo, teníamos más que olvidado. Aquejada de demencia, la longeva mujer fue una de las «afortunadas» que recibió los fármacos krakoanos. Y entrecomillamos porque fue una de las víctimas de las partidas de medicamentos adulterados por ORCHIS y que devino en un brote psicótico que propició su encierro en el instituto Ravencroft.
Una tragedia que ahora Wells se dispone a deshacer con la estrecha colaboración de Carmen Carnero, que hace su primera visita a la franquicia arácnida y esperamos que no sea la última. La historia y el escenario tienen una doble misión: la primera, y más evidente, es la de arreglar la situación con Anna Watson y, de paso, ver cómo les van las cosas a Peter y MJ. ¿Volverán a emparejarse? Si depende de Wells, la respuesta es no.
Quienes sí que vuelven a corto-medio plazo, son los Seis Siniestros. Y esa es la segunda misión de este número autoconclusivo, preparar el terreno para que Doctor Octopus y sus aliados se reúnan una vez más. Se cierran unos cabos y se abren otros nuevos.
Justo lo que hace El Asombroso Spiderman #30, un prólogo de muchas de las aventuras que vendrán, aunque no solo para la cabecera que nos ocupa, sino para otras tantas series arácnidas como las protagonizadas por Miles Morales o Gwen Stacy. Esta suerte de Punto de arranque presenta los arcos más inminentes de las series arácnidas en curso, da el pistoletazo de salida a alguna que otra cabecera y recupera a personajes que llevaban tiempo desaparecidos. Como cajón de prólogos, a priori es un tebeo del que podríamos prescindir, aunque no sabemos si lo aquí narrado se recopilará posteriormente en las series correspondientes o tendrá que ser parada obligatoria aunque, por ejemplo, solo os interese Spiderwoman.
Sea como fuere, lo que es innegable es que la próxima temporada arácnida se presenta de lo más interesante.
Deja un comentario: