El Asombroso Spiderman #39

El Asombroso Spiderman #47 (#196): Relevo arácnido

Ben Reilly toma definitivamente el testigo de la serie El Asombroso Spiderman. La ausencia de Peter Parker de la primera línea parece ir para largo, no así la de su grupo de secundarios, que se mantienen en un plano protagonista compartiendo espacio con Reilly y la tropa de personajes que le acompañan. Los buenos tiempos de Dan Slott con una rica paleta de personajes están de vuelta en esta etapa que comienza.

 

«Por favor, vuelve conmigo, tigre«

 

Así es, bajo la influencia de Beyond (una empresa que, reconozcámoslo, no nos da muy buena espina), la casa arácnida está más movidita que nunca con cambio de protagonista y la presentación de un puñado de personajes que o bien son nuevos o bien hacía mucho no se veían por estas páginas. Y aunque muchas situaciones traen el recuerdo de viejos fantasmas (lo de tener a un Spiderman con un montón de gadgets no suele acabar bien), se palpa cierta frescura que hacía mucho que no percibíamos.

 

El Asombroso Spiderman

 

En esta segunda entrega tenemos a un equipo artístico muy pontente. El primer capítulo lo firman Zeb Zells y Patrick Gleason y el segundo es obra de Kelly Thompson y Sara Pichelli. Lejos de entorpecerse unos a otros, se complementan muy bien, con los primeros finiquitando el primer encuentro entre Reilly y los U-Foes (apuntan a villanos recurrentes en estos primeros compases de la etapa) y sellan el traspaso de poderes entre los hombres araña; mientras que las segundas abordan las dinámicas de Reilly y Beyond, además de presentar al próximo villano que se pasará por la colección.

 

En estos primeros compases al Asombroso Spiderman le está acompañando la suerte Parker, pero la buena. ¡Y que siga!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados