El Inmortal Hulk #13 (#88)

El Inmortal Hulk #13 (#88): Transformación

El Inmortal Hulk #13 (#88)«¿Qué eres, Bruce Banner de la Tierra?«

 

Imprescindible número al que nos enfrentamos este mes dentro de la sensacional etapa de Al Ewing al frente de las aventuras de Hulk. Resolvemos la batalla entre el goliat esmeralda y la Abominación (con la repentina, y salvaje, aparición de la Arpía de Betty Ross-Banner) y de su final surgen muchas más preguntas que respuestas, una vez más. El guionista sigue sacando del armario a todos los monstruos relacionados de un modo u otro con nuestro protagonista a lo largo de las décadas, pero no ha sido hasta las últimas páginas del primer capítulo de El Inmortal Hulk #13 (#88) que, por fin, comenzamos a atisbar (más o menos) hacia dónde puede dirigirse el futuro del personaje.

 

La cosa va de transformaciones, como la que ha hecho que el eternamente positivo Rick se convierta en un monstruo que suplica su muerte mientras trata de destruir a los enemigos que le han marcado. O como la que ha convertido a la eternamente sufridora Betty en una encarnación de nuestras pesadillas mitológicas. La pregunta de fondo es: ¿en qué se está transformando el propio Hulk? Al antihéroe más poderoso del universo Marvel lo hemos visto demostrando grandes dosis de poder en multitud de ocasiones, pero nunca habíamos sido testigos de un ciclo tan salvaje de muertes y resurrecciones como el que está protagonizando por obra y gracia del autor que ha logrado que la serie obtenga una nominación a los Eisner. Así pues, ¿qué es lo que está motivando este ciclo? ¿Tienen todas estas reencarnaciones como destino final una nueva forma para el piel verde? Esto es algo que deberemos resolver en un futuro.

 

«Por mi país… me he convertido en algo más«

 

Junto a nuestro protagonistas también se transforman sus enemigos, necesitados de un pacto con el diablo para poder afrontar al poder puro de las bestias gamma. Al general Ross, tan intrínsecamente unido a Banner que ya no podía enfrentarse a él de manera objetiva, le sustituye en esta etapa un más joven y dedicado general Fortean. Cambian las formas, la edad y la raza, pero la obsesión que llevó a Ross en su momento a convertirse en el monstruo que un día persiguió siguen ahí, haciendo de este nuevo antagonista un formidable adversario, incansable y con una moral tan laxa como para consentir que cualquier precio deba pagarse con tal de lograr su objetivo.

 

El Inmortal Hulk #13 (#88)

El Inmortal Hulk #13 (#88)

 

Se toma un descanso en este segundo capítulo Joe Bennett y quienes sufren una transformación son todos los personajes implicados, que se resienten de su trato (ver más arriba) por parte del artista invitado Ryan Bodenheim. Lo que no se resiente es el argumento de la mejor serie que publica Marvel en la actualidad (con permiso de la llegada triunfal de Jonathan Hickman este mes a las páginas de Poderes de X y Dinastía de X, que reseñaremos próximamente). Cuando ha llegado la hornada de Panini Cómics de noviembre a la editorial no he podido evitar buscar con ansia este ejemplar, una cosa que no me ocurría desde tiempos de Jason Aaron al frente de los más jóvenes de la Patrulla-X. Algo has de estar haciendo bien cuando, al margen de los premios que puedan (o no) darte, logras que la gente esté ansiosa por saber qué ha pasado con tus personajes de un mes para el siguiente.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados