Guardianes de la Galaxia #17 (#92)

Guardianes de la Galaxia #17 (#92): Might & Magic

Guardianes de la Galaxia #17 (#92)«¿Quién está siendo sarcástico? Yo digo que pillemos un arma bien gorda…«

 

Pensaba al coger este cómic que me centraría en hablar de lo buena (o mala) que me está pareciendo Aniquilación Final. Sin embargo, me encuentro en sus páginas con la tremenda noticia de que éste es el penúltimo número no sólo de este arco argumental, sino de la etapa de Al Ewing y -y esto sí que no me lo esperaba- de la colección de este grupo en general. Tremendo bombazo que deja muchos interrogantes en el aire (espero que alguno se vaya resolviendo en el número que nos queda) y que cuesta entender dado el actual éxito de la franquicia tanto a nivel comiquero como, sobre todo, cinematográfico (o incluso videojueguil). También es cierto que a Ewing se le está viendo ya en muchas series a la vez, pero el hecho de que cierren de golpe El Inmortal Hulk (le queda un mes más que a ésta) y los Guardianes de la Galaxia deja muy solo a uno de los autores más exitosos de la Marvel actual (le quedará S.W.O.R.D... a expensas de lo que pase después de Inferno).

 

Mi apuesta es que esto va a ser un simple hiato para que el guionista recargue pilas y para que se puedan pensar con calma los siguientes pasos de la serie que, y aquí lanzo los dados, debería volver después del evento marvelita con Kang el Conquistador de este 2022: Timeless. al fin y al cabo, los Guardianes han de estar listos para el regreso de la franquicia al cine en mayo del año que viene y para ello nada mejor que tener una nueva serie que empiece desde el número uno y que ya para entonces tenga las suficientes entregas como para poder vender un bonito tomo recopilatorio a los lectores despistados que salgan de la sala emocionados por las aventuras de Peter Quill y compañía. Es más, en Thor: Love & Thunder (que se espera para verano de este mismo 2022) tendrán una presencia bastante importante nuestros protagonistas y no tendría sentido que para entonces no gocen de su propia cabecera.

 

«En otras partes las noticias no son tan positivas«

 

Tranquilizado con mis propias hipótesis, me puedo dedicar en cuerpo y alma a examinar el Guardianes de la Galaxia #17 (#92) que publica Panini. Y lo que me encuentro es con el ya clásico cómic que nos prepara para la gran final con mucho diálogo y pocas nueces. En la entrega que ha servido para cerrar el año saliente Ewing pone a los personajes a discutir sobre los posibles planes de Dormammu y a elucubrar sobre las mil y una posibles traiciones que pueda propiciar el concurso del Doctor Muerte en toda esta trama. Se trata de un número que avanza MUY poco en la historia que nos está contando y que obliga a que el siguiente tenga el casi imposible objetivo de darle un buen final al evento a la vez que deja las cosas más o menos ordenadas de cara al cierre, temporal o no, de la cabecera.

 

Guardianes de la Galaxia #17 (#92)

Guardianes de la Galaxia #17 (#92)

 

Lo cierto es que no termino de entender la estrategia de la Casa de las Ideas con su parcela galáctica. Tan pronto lanzan a Wakanda al espacio como van cancelando series de este apartado sin ton ni son. Honestamente, no creo que haya habido una apuesta seria y sincera por la Marvel de más allá de Plutón desde que Brian Michael Bendis abandonó la fabulosa colección de la que se hizo cargo con motivo de la primera película de James Gunn para Marvel Studios. Falta constancia y falta un proyecto aglutinador que dote de sentido a una serie de colecciones que nunca han terminado de conectar profundamente entre ellas. Veremos qué es lo que pasa después de que Timeless vuelva a cambiar las reglas del juego.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados