Hulk #14 (#129)

Hulk #12-14 (#127-129): A marto por locu

Hulk #13 (#128)«¡Prefiero vivir el resto de mi existencia buscando por el cosmos algo parecido a la paz!«

 

Pues ya está, a tomar por cleta la biciculo, se acabó la etapa que comenzara hace algo más de un año con guiones de Donny Cates y que ha tenido que ser rematada por Ryan Ottley en solitario. El final ha sido grandilocuente, lleno de luz, fuego y destrucción y… descafeinado a más no poder. Porque el pobre de Ottley tenía un guión más o menos básico de por dónde quería llevar la trama su predecesor, pero poco más. Y se termina notando que no hay mucho más que contar cuando todo se lleva de la manita hacia un nuevo statu quo que no es otro que el del goliat esmeralda antes incluso de que Al Ewing hiciera maravillas con él. Marvel ha tirado por el inodoro la oportunidad de llevar a este personaje hacia nuevos horizontes, en parte por su propia cobardía y en parte por haber dejado la serie en un guionista que no ha logrado llevarla hasta donde un día imaginó.

 

Vemos unas viñetas finales que vienen a decirnos que algún día todo esto volverá a ver la luz. Pero ya sabemos cómo se las gastan en la Casa de las Ideas y esto sólo ocurrirá si alguien se acuerda de estas viñetas de aquí a los próximos dos, tres, cinco o diez años. Mientras tanto volveremos a tener al piel verde de vuelta en la Tierra, de nuevo enfrentado a monstruos a la altura de su furia y de nuevo con las diferentes partes de la mente de Bruce Banner enfrentadas entre sí. Y quién sabe si no estará poco a poco preparándose el camino para su regreso a las filas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Quién sabe… Y a quién le importa, la verdad.

 

«Las vidas perdidas sólo en los últimos cinco minutos son sin duda innumerables«

 

Se ha creado una nueva versión de Hulk (Titán) de la que poco o nada sabemos al finalizar la trama de esta saga y que no deja de ser el Hulk de un Hulk, la versión cabreada e hipervitaminada del monstruo para que no nos olvidemos de que antaño este personaje sólo aparecía para plastar y destruir todo lo que se ponía en su camino. ¿El resto de personajes (Monolito, Brutal…)? Un placer haberlos conocido pero, de nuevo, a no ser que Marvel nos tenga algo preparado a medio-largo plazo, podemos olvidarnos de su existencia a tenor de lo que vemos que está por venir.

 

Hulk #14 (#129)

Hulk #14 (#129)

 

Les toca ahora el turno a Phillip Kennedy Johnson y a Nic Klein. Del arte del segundo tenemos bastantes pruebas en esta misma editorial que Panini trae a España, de los guiones del primero poco podemos decir. Ha escrito cosas para Superman, para Alien y para James Bond. Y ahora Hulk. Para superar esta etapa sólo tendrá que hacer una cosa: llegar hasta el final y contarnos una historia completa.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados