Inhumano #9

Inhumano #9: A la sombra de Axis

Inhumano #9«No ha sido la misma desde que volvió de Genosha«

 

La locura de Axis ha tenido mayor o menor eco según qué series del universo Marvel. En general, y dada la escasa acogida del crossover, no ha habido más que una mención o un capítulo suelto (Lobezno y la Patrulla-X), pero en algunos casos, sin contar el de Iron Man (que inicia nueva serie en función del nuevo carácter de su protagonista), la historia de Rick Remender ha servido para que el autor de turno se saque de la chistera una breve historia que agite un tanto el statu quo de los personajes de su serie. Este es el caso del Capitán América y los Poderosos Vengadores, que durante unos cuantos números tendrá a Sam Wilson y a Luke Cage un tanto revolucionados, y el de la serie de Charles Soule, en la que Medusa deja fluir hacia el exterior toda su preocupación por sus congéneres para convertirse en una versión fanática de si misma que pondrá en peligro a toda la ciudad de Nueva York.

 

Lo bueno de Soule, ahora que ha cogido ritmo en su serie estrella, es que ha sabido coger lo que Remender ha provocado en el universo superheroico y usarlo en su propio beneficio (a saber si no prolongará un poco más el estado de la reina de los inhumanos para facilitar el regreso de Rayo Negro a la colección) a la par que sigue avanzando con tramas que tenía un poco más olvidadas y que van a provocar algunas historias la mar de interesantes en el futuro.

 

«Soy ciego. Estoy indefenso sin él«

 

Me refiero, cómo no, a las aventuras de Lector y la neohumana Xiaoyi. Ahora que el personaje del inhumano ciego comienza a cobrar importancia en la serie televisiva de Agentes de S.H.I.E.L.D. hacía falta volver a él en los cómics para desarrollarlo un poco más y enseñarle a los lectores lo que podemos esperar de este enigmático ciego. En este punto me gustaría detenerme un momento para admirar, una vez más, cómo Marvel usa en su favor su omnipresencia actual en los medios para jugar con los fans sin olvidar a los consumidores casuales. Mientras que en el cómic tenemos a Lector llevando a Xiaoyi a Ennilux, una organización que parece bastante más que turbia, en la pequeña pantalla podemos ver cómo el mismo personaje (interpretado por Jamie Harris, aunque aún no se ha desvelado si es exactamente el Lector) se lleva a la transformada Raina (Ruth Negga) a lo que parece ser el cuartel general de algún tipo de grupo… El juego está ahí, Marvel nos invita a disfrutarlo en todas las plataformas en las que se proyecta o en cada una individualmente, pero el esfuerzo por su parte y los resultados que está cosechando son francamente impresionantes.

 

Inhumano #9

Inhumano #9

 

Por lo demás, este cómic no aporta demasiado más allá de plantar las semillas de lo que se desarrollará en los cómics que abarquen el cruce entre Inhumano y Axis (y ya de paso plantarnos en toda la cara a la nueva Ms. Marvel aka Kamala Khan a quien conoceremos mejor en el Agentes de S.H.I.E.L.D. #2). Veremos a Medusa en plan dominatrix, un funeral de estado que enarcará más de una ceja inhumana y la confirmación (si es que hacía falta) de que los Inhumanos son la nueva raza emergente del planeta Tierra, más numerosos quizá que los propios mutantes de toda la vida.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados