La llegada de la Edad Oscura a Marvel no debería pillar a nadie por sorpresa. A finales de 2020, en una iniciativa llamada «Día del cómic Marvel gratis», Panini Cómics publicó un adelanto protagonizado por Iron Man de esta historia fuera de continuidad (tanto que Krakoa no existe como tal y Charles luce su silla de ruedas en su escuela de Westchester) escrita por Tom Taylor e ilustrada por el español Iban Coello. Poco más de un año después la editorial nos trae la esperada miniserie en formato grapa.
«Papá… creo que el mundo se está acabando«
El guionista de los hits deceítas Injustice: Gods Among Us y DCsos repite la jugada con algunos de los personajes más carismáticos (y mediáticos) de la Casa de las Ideas con Spiderman al frente de todos ellos. Peter Parker hace las veces de narrador -al menos en este primer número- y nos relata cómo aconteció el fin del mundo tal como lo conocemos. Si bien bajo su condición de historia alternativa se pueden establecer muchos paralelismos con sus aventuras deceítas (principalmente con DCsos), La Edad Oscura tiene un componente más luminoso.
Por más que el título y la portada indiquen lo contrario, el guionista abraza la esperanza y resiliencia de sus personajes para conducir la historia. En este sentido, la elección de los protagonistas tiene mucho que ver con el tono que persigue la aventura, en el que la tragedia no es excusa para que estos caigan en la autocompasión. Al contario, incluso en el final del mundo hay espacio para la luz y las nuevas oportunidades.
Este primer número no deja de ser un capítulo dedicado a presentar la aventura, pero ya desde el principio el guionista sabe qué teclas tocar para captar el interés de los lectores. Da rienda suelta a Coello para que se luzca en un par de secuencias cargadas de acción, acude a algunas entidades cósmicas como Uatu para subrayar la gravedad de la situación y se despide con una splash page (Coello se lo ha debido pasar en grande rediseñando a los personajes) que promete fuertes emociones y requerirá de justificaciones convincentes para explicar determinadas alianzas.
Deja un comentario: