Los Vengadores #19 (#118)

Los Vengadores #19 (#118): Algo pasa con Tony

Los Vengadores #19 (#118)

«Depende de si el diablo se pasa a hacerme otra visita«

 

Volvemos al pasado para ver cómo se las apaña Tony Stark en la Prehistoria. Breve resumen: Tras la Guerra de los Reinos, los Vengadores descubrieron un casco fosilizado de Iron Man en una cueva y cuando Tony lo manipuló se vio desplazado al albor de los tiempos. Directamente y con lo puesto. Desde entonces lo hemos visto de cuando en cuando, sobreviviendo a duras penas y teniendo un serio encontronazo con aquellos Vengadores Prehistóricos de los que nunca llegamos a leer nada serio. Ahora, por fin, Jason Aaron se decide a desarrollar y rematar una historia que llevaba aparcada meses, ocupados como estaban los Héroes más Poderosos de la Tierra en batallar en el espacio, asistir a partos cósmicos y ayudar a Veneno en su particular batalla contra Matanza.

 

Y tendrá que perdonarme Aaron, pero con este cómic me ha hecho un lío. Veamos: Tony Stark, en su propia colección (escrita a dos manos entre Dan Slott y Christos Gage), descubrió recientemente que no era más que una conciencia de IA implantada en un cuerpo orgánico tras la muerte cerebral del Tony Stark original a manos de la Capitana Marvel durante el transcurso de la Segunda Guerra Civil Superheroica. No sólo eso, sino que Brian Michael Bendis, unos meses antes, nos había descubierto que los verdaderos padres de Tony eran una famosa productora musical y un fallecido agente de H.Y.D.R.A. Porque sí, unos años atrás, Kieron Gillen estableció que Tony era adoptado y que el único hijo de Howard y Maria Stark era Arno.

 

«Supongo que tendré que apañármelas con eso«

 

Vaya jaleo, ¿no? Pues ahora el guionista de esta serie complica aún más las cosas, emparentando de alguna manera a Tony con el mismísimo Mefisto, y uno no puede sino plantearse una cierta cantidad de preguntas. ¿Sabe el príncipe infernal que Tony no es más que una simulación del hombre que una vez fue? ¿No cambia las cosas el hecho de que el auténtico Tony muriera? ¿No debería estar el alma de este Tony ya pululando por el cielo, el infierno o a donde quiera que vayan los ingenieros? Y, de ser así, ¿no debería ser consciente de este hecho el diablo?

 

Los Vengadores #19 (#118)

Los Vengadores #19 (#118)

 

Ocurre con Iron Man, como está pasando con Thor, que lo que leemos en su cabecera principal y lo que se nos cuenta en la serie de Los Vengadores pasan en dos momentos del tiempo muy distintos, situándose a meses de distancia de lo que se nos cuenta en la cabecera del grupo, pero con la complicación de depender de lo que se nos cuente en ella para ciertos detalles (como todo lo que leemos hoy, por ejemplo) que ayudarían a cohesionar el rico universo marvelita. Además, si el Tony que se está enfrentando a Arno es el del futuro, entonces sabemos a ciencia cierta que todo por lo que está pasando aquí ya habrá sido superado en unos meses. En caso contrario, poco debería importarle su alma a un señor que cree haberla perdido en un océano de unos y ceros.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados