Los Vengadores #23 (#122)

Los Vengadores #23 (#122): ¡¿Qué está sucediendo?!

Los Vengadores #23 (#122)«¡Tú no eres así! ¡Ninguno de tus túes!«

 

Ha llegado un momento en el que me enfrento a la lectura de Los Vengadores como el reo que está acostumbrado a que todos los días, a la misma hora, vengan los guardias a darle una paliza. Con resignación y con la certeza de que resistirme va a terminar siendo peor. Así que me dejo llevar. ¿Que Jason Aaron decide convertir al Caballero Luna en una de las principales fuerzas del universo Marvel? Adelante. ¿Que a continuación Jim Zub nos lleva a la Tierra Salvaje para contarnos una historia con personajes de segunda y tercera división que ni tan siquiera son actuales Vengadores? Lo compro. ¿Que Panini decide cerrar esta grapa con un cruce de Thor con el Fortnite escrito por Donny Cates? Aquí tienen mi culo, empujen bien fuerte.

 

¡Madre del Amor Hermoso! ¡¿Pero qué narices acabo de leer?!En serio, uno coge la grapa de turno, lee que es la cuarta parte de La Era de Khonshu y piensa «bueno, esto ya debe estar visto para sentencia«, con la idea de que como broma ya estaba, que ya no hacía falta seguir alargando una trama que venía de la nada y parecía ir a sumergirse en el mismo pozo de inmensa oscuridad del que había salido. Marc Spector, sin dar señales de vida en dos años de aventura editorial Vengadora, se ha convertido en la némesis de los Héroes Más Poderosos de la Tierra como única forma de salvar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra de una amenaza a la que habría sido mucho más interesante enfrentar… de cualquier otra forma menos ésta. Así pasa, que el Puño de Khonshu no tiene ni un sólo diálogo decente en todo el capítulo y ni tan siquiera la sorpresa final (que, vamos a ver, tampoco es que me haga tirar cohetes) consigue levantar la trama. Me parece más interesante el road trip espacial que se están marcando Iron Man y Capitana Marvel con su ‘hija adoptiva’ que toda la ensalada de bofetadas en la que se ha convertido toda esta insulsa saga.

 

«¿Me explicarías… qué es este lugar?«

 

Me da mucha pena, porque adoro el trabajo que ha hecho Jason Aaron en otras ocasiones y no le reconozco en esta colección. Debe ser, como a veces ya he reflexionado, que se siente más cómodo en series algo más apartadas del foco (su Thor, su Doctor Extraño, ese maravilloso Lobezno y su continuación al frente de la escuela de la Patrulla-X…), pero que no vea nada más que destellos aquí y allá de lo que sé que sabe hacer me preocupa, porque da la sensación de estar agotado y necesitar un descanso… o nuevos aires más allá de todo este universo interconectado.

 

Los Vengadores #23 (#122)

Los Vengadores #23 (#122)

 

Y tras todo esto, como decía, Zub nos devuelve a la Tierra Salvaje para una historia que, con mis disculpas por delante, no me importa un carajo. Imperio está siendo un crossover muy difícil de defender y sus cruces me parecen poco menos que intrascendentes. Dicho de otro modo, si la editorial no nos hubiera obligado a leer esta historia por estar incluida en la cabecera principal de los Vengadores, nadie la habría leído. Como tampoco habría leído nadie la fumada indescriptible y mega-comercial con la que cierra este número. Sólo el hecho de pensar que estamos pagando por las páginas del Fortnite según Cates me parece que es como para escribirle un par de cosas al señor trajeado que ha decidido que esto debía hacerse así. Máxime cuando el pastiche que nos han calzado aquí no es ni tan siquiera de esta colección, sino en tal caso de la del dios del Trueno. Son malos tiempos para ser lector de Los Vengadores y las decisiones de Panini sólo hacen que sean aún peores.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados