Thor #6 (#113)

Thor #6 (#113): Thunderstruck

Thor #6 (#113)«Sé que este ha debido ser un viaje fatigoso. Pero yo he recorrido todo el tiempo y el espacio…«

 

Sí, lo confieso, mientras comienzo a escribir este artículo suena a todo trapo por mis cascos el temazo de AC/DC. Y es que aunque el cine haya hecho que la banda australiana se asocie inmediatamente con Iron Man, no hay nada más ‘thorinesco‘ que ser alcanzado por un trueno (o más bien por el relámpago que lo acompaña). Y me pongo esta música porque, tras unos cuantos números titubeantes, por fin vuelvo a sentir que Donny Cates sabe lo que quiere contar y cómo quiere hacerlo. El sexto número de su etapa al frente del dios del Trueno vuelve a dejarnos con toneladas de acción salvaje, pero lo importante es que da la sensación de que el hijo de Odín, por fin, se ha despejado, se ha dejado de monsergas acerca del bien mayor y se ha dedicado a repartir estopa a todos los villanos a su alcance, es decir, al dichoso Invierno Negro (¿volveremos a saber de ello?) y al propio Galactus.

 

La batalla que mantienen nuestro protagonista y el Devorador de Mundos se merece algo más que un rápido pasar de páginas. Atrás quedan esos años en los que ni el poder desatado de Thor, Hulk y el resto de los Vengadores eran capaces de hacer mella en la armadura de Galan. Hoy un Thor convertido en Rey de Asgard e imbuido del mismo poder cósmico que hizo de Estela Plateada un enemigo formidable pone de rodillas a una de las principales fuerzas del universo Marvel y al hacerlo viene a contarnos que lo que nos espera en 2021 es más fuerte, más salvaje y más peligroso para Thor que todo lo que habíamos leído hasta el momento. Porque cuando uno despacha al Devorador de Mundos en sus primeros seis números lo que le espera a la vuelta de la esquina ha de ser, como mínimo capaz de hacer temblar la estructura del mismísimo universo.

 

«A galaxias de distancia, niños se despiertan gritando con el ruido del trueno«

 

Algo nos deja entrever el simpático de Cates con una terrorífica doble página al final del número de este mes que junta alguno de los principales fetiches del guionista con una serie de temas que llevan pululando en la Casa de las Ideas a raíz del éxito de DCSos en la otra gran editorial norteamericana y que, vaya usted a saber, podrían enlazar con una miniserie que Panini publica íntegra este mismo mes de febrero o con, ojalá, el paso al mundo del cómic de todas las temáticas pandémicas que llevan ya casi un año entero colmando nuestra mente e imaginación. No puedo ni imaginar cómo puede derivar la situación actual en lo que nos muestra la brutal splash page de Nic Klein, pero ahora sí que Cates tiene toda nuestra atención.

 

Thor #6 (#113)

Thor #6 (#113)

 

Dicen desde Panini que estos seis números han sido demasiado pocos como para hacer un balance de lo que llevamos de año con el dios del Trueno. Yo digo que esta primera saga ha tenido claroscuros. El dominio de la acción absoluta y desenfrenada por parte de Cates está fuera de toda duda y su control sobre los diálogos potentes y las escenas impactantes es claro. Pero le falla en cierta medida la lógica detrás de todo lo que ha ocurrido en esta trama. Hay personajes que se han paseado sólo para mostrar el careto y otros que apenas han dicho una milésima parte de todo lo que podrían decir. Nos quedan también varias promesas de futuro interesantes y dignas de una mayor profundización. Así que, mucho me temo que habrá que seguir leyendo para saber qué termina imponiéndose, si los pequeños baches de inconsistencia o la larga y asfaltada autopista al infierno que promete ser esta etapa.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados