Los Vengadores #46 (#147)

Los Vengadores #46 (#147): Preparando el remate

Los Vengadores #147«¿Sabías que, una vez que una libélula echa a volar, vive unos cuatro meses?«

 

Tras los dos paréntesis que han supuesto el regreso a Los Vengadores de hace un millón de años y el cruce (si es que puede llamarse así) de la colección principal con el evento del Día del Juicio (en el que tan poco han pintado estos personajes), Jason Aaron regresa al multiverso y a las múltiples líneas temporales para seguir preparando el camino a la que será su última aventura al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Una saga, la de Vengadores Reunidos, con la que el autor tratará de quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado su larga estancia en estas páginas al tiempo que recupera las sensaciones de cuando fue una de las estrellas más cotizadas de la Casa de las Ideas y los editores se lo rifaban para cada una de las cabeceras de la editorial.

 

Así pues, volvemos a la grapa doble con una entrega de la serie principal y otra de la de Avengers Forever que protagoniza (aunque a veces se nos puede olvidar) el bueno de Robbie Reyes. El hecho de que la primera no nos lleve, por ejemplo, a la Edad Media para conocer al Hechicero Supremo que aconsejó no hacerse mechas a sir Lancelot ya nos da una idea de que esta colección se acerca a su conclusión. Que la historia, además, se torne seria para hablarnos de Marca Estelar, sus poderes y el precio a pagar por los mismos nos ayuda a, por una vez, disfrutar de un número que, sin ser nada del otro jueves, puede resultar algo más interesante que todos los que le han venido precediendo en esta colección desde hace ya algún tiempo.

 

«Quizá lo mejor sea que los Tonys se queden en sus cavernas«

 

Con todo, y aquí he de unirme al clamor general, el destino final de esta saga es tan manifiesto que ya no queda lugar para la sorpresa y uno termina leyendo estas aventuras con el piloto automático puesto. Algo más interesante (aunque no demasiado) resulta la historia de la segunda cabecera contenida en esta entrega. El personaje del Tony Stark reconvertido a Hombre Hormiga lleva siendo desde el principio de esta colección uno de los pilares de la historia, pero no había tenido hasta ahora una historia que lo ayudara a desarrollarse y a profundizar en sus debilidades y fortalezas. Aaron da con la tecla de aquello que es común a cualquier versión de Tony y se marca un cuento que resulta agradable de leer y que, una vez más, va dejando todo preparado para Vengadores Reunidos.

 

Los Vengadores #46 (#147)

Los Vengadores #46 (#147)

 

La entrega de este mes es una de las menos ‘lesivas’ que he leído de la presente colección. Sin embargo, llevamos tanto tiempo preparándonos para lo que está por venir que cada nueva entrega se convierte en un ‘sí, vale, pero deja de dar rodeos‘ que hace que no podamos disfrutar de la calidad individual de cada pequeña aventura. La etapa de Aaorn no va a pasar a la historia y gran parte de la culpa la va a tener esta manera de estirar el chicle y de proponer más y más posibles tramas que nunca llegan a cristalizar en un evento que ponga en jaque a los Vengadores. Que ahora llegue por fin la saga que tanto llevamos esperando no va a borrar meses y meses de aburrimiento a la hora de abordar cada nuevo capítulo de las dos colecciones que Panini incluye en esta grapa.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados