Los Vengadores #48 (#149): Reunidos

Los Vengadores #47-48 (#148-149): A por el bote

Los Vengadores #47 (#148)«Si mantienes los ojos siempre en el horizonte te pierdes lo que hay a tus pies«

 

Por fin, tras casi una cincuentena de entregas de calidad bastante más que cuestionable, llegamos al final de la larga etapa de Jason Aaron al frente de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Hemos tenido peleas contra Namor que no han llevado a casi nada, Vengadores rusos que se han ido quedando mudos conforme (por curioso que parezca) el conflicto entre Ucrania y Rusia hacía que fueran más y más relevantes. Hemos tenido vampiros en Chernóbil y al Caballero Luna en una saga que no nos pudo importar nunca menos. Y ahora, por fin, tras un Los Vengadores #47 (#148) que sirve para ir cerrando tramas y prestando atención a los protagonistas que han de tocar los primeros acordes de este concierto final, llega Los Vengadores: Reunidos, el evento que no sólo viene a cerrar esta etapa, sino que pretende además que nos llevemos un buen sabor de boca al final de toda esta historia.

 

Como decía, el primero de los dos cómics que pone Panini este mes en nuestras librerías nos habla de Agamotto, el primer Hechicero Supremo, y de su papel a la hora de volver a reunir a los Vengadores Prehistóricos para una última gran batalla. Por otra parte, y ya en la segunda mitad que corresponde a Avengers Forever, Aaron hace un nuevo canto a favor del inconmensurable poder que ha ido amasando Robbie Reyes desde que comenzara toda su aventura por las diversas realidades por las que ha ido paseándose. Todo esto no es sino un breve prólogo para que Agamotto conduzca a sus compañeros frente a la formación actual de los héroes que, intuyo, vuelve a liderar el Capitán América y para que el Piloto Fantasma ponga rumbo a la torre de los Vengadores del fin de los tiempos, el lugar donde ha de librarse la batalla final contra todos los Mefistos de la existencia.

 

«Qué forma de poner bajo el listón«

 

¿Y con qué nos encontramos en Los Vengadores #48 (#149)? Pues con una batalla más entre héroes (yo ya he perdido la cuenta de cuántas llevamos) que no tiene sentido alguno y que habla muy mal de cada uno de los personajes involucrados… o del guionista que los está haciendo pelearse al tiempo que Mefisto acuchilla a ese Vengador principal que, casualmente, había salido a darse un garbeo por la Tierra-616… Malas señales para un arco argumental que, en teoría, viene a redimir a su perpetrador. Por más que toda esta orgía de violencia sirva para que el bueno de Bryan Hitch pueda lucirse con unas estupendas ilustraciones que sirven para vendernos una saga que, por otra parte, va a contar con un elenco bastante variado de artistas al frente.

 

Los Vengadores #48 (#149): Reunidos

Los Vengadores #48 (#149): Reunidos

 

No termina de liquidar este primer número mis esperanzas de que Los Vengadores: Reunidos sea por fin esa gran historia que esperábamos del actual guionista del Castigador, pero sí que es verdad que me ayuda a templar los ánimos al recordarme que aquí el colega se ha tirado casi medio centenar de números dilapidando su buen nombre en la Casa de las Ideas. Le sigo dando un breve rayito de esperanza por aquello de que a mí personalmente me entretuvo lo de la Guerra de los Reinos, pero (sólo por si acaso) no os lancéis a comprar todos los números de este evento marvelita de golpe, que ya nos han hecho daño en el pasado y no es cuestión de volver a pecar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados